Maduro propone que la nueva Asamblea de Venezuela haga un juicio público a Guaidó

El mandatario dice que deben instalar una comisión parlamentaria "para investigar toda la corrupción" del líder opositor

Las acusaciones a Maduro como presunto responsable de crímenes de lesa humanidad podrían favorecer a Guaidó en este caso judicial. (EFE)
"Vamos a hacer un juicio público (a Juan Guaidó), vamos a consultarle al pueblo", ha asegurado en una retransmisión televisiva Nicolás Maduro. (EFE)

(EUROPA PRESS).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto este viernes que la nueva Asamblea Nacional (AN) que salga de las elecciones del próximo 6 de diciembre haga un juicio político al actual presidente del órgano y líder opositor, Juan Guaidó.

"La nueva AN debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó (...) vamos a hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo", ha asegurado en una retransmisión televisiva según Globovisión.

Maduro ha señalado que el órgano legislativo está para "legislar" y "proteger el Estado", no para "derrocar gobiernos", en alusión a la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Maduro ha señalado que el órgano legislativo está para "legislar" y "proteger el Estado", no para "derrocar gobiernos", en alusión a la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para votar en unas elecciones a la asamblea legislativa que han sido rechazadas por las principales voces de la oposición a Maduro que la han calificado como un "fraude".

Por su parte, los opositores han organizado una consulta popular que finalizará el 12 de diciembre en la que han animado a votar a sus partidarios de forma presencial o por vía digital, trámite que podrán realizar desde el 5 de ese mes.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0