Maduro asegura que Venezuela ha alcanzado "el pico" de contagios de coronavirus

Guaidó alerta de que Venezuela "está en riesgo de hambruna"

En Venezuela los contagios son más de un centenar, aunque todavía no se ha registrado ninguna muerte. (EFE)
En Venezuela, según datos oficiales, el coronavirus deja un saldo de 541 casos confirmados y diez muertes. (EFE)

(EUROPA PRESS) -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el país ha alcanzado ya "el pico" de contagios por la pandemia de coronavirus, que deja un saldo de 541 casos confirmados y diez muertes.

"Tocamos pico", dijo en la cadena nacional del domingo. De acuerdo con los datos oficiales, en las últimas horas Venezuela ha registrado 37 nuevos casos, para un total de 541, mientras que la cifra de fallecidos se ha mantenido en diez.

Maduro atribuyó los "dos días de cifras duras" a los casos importados que, según informó su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, son la mayoría (233) frente a los 213 por contagio comunitario. Colombia sería el país desde donde se han importado más positivos, con 97, seguido de Perú (44), España (29) y Brasil (24).

Así las cosas, llamó a "redoblar todas las medidas de protección", especialmente para el personal sanitario, razón por la cual avanzó que la cuarentena que está vigente desde el pasado 15 de marzo se mantendrá.

Juan Guaidó, que cuestiona las cifras oficiales aseverando que serían mucho mayores, ha denunciado que Venezuela es "el único país del mundo que sin haber pasado por una guerra está en riesgo de hambruna"

Igualmente, el inquilino del Palacio de Miraflores anticipó que en los próximos días analizará con su Gobierno nuevas medidas de apoyo económico y social, según recoge la prensa venezolana.

Por su parte, Juan Guaidó, que cuestiona las cifras oficiales aseverando que serían mucho mayores, ha denunciado que Venezuela es "el único país del mundo que sin haber pasado por una guerra está en riesgo de hambruna".

"Por eso urge instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, para detener la guerra de la dictadura en contra del ciudadano", ha escrito en Twitter, en alusión a su propuesta de crear un gabinete interino para gestionar la crisis sanitaria, así como la humanitaria que arrastra el país desde hace años.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0