Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia

Nicolás Maduro dijo que ante cualquier circunstancia jamás se “doblegará” y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan. (EFE)
Nicolás Maduro dijo que ante cualquier circunstancia jamás se “doblegará” y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan. (EFE)

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos. 

Maduro, dijo además que ante cualquier circunstancia jamás se “doblegará” y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

“Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla”, dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a “defender la revolución”.

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en “unión cívico-militar” si algún día “le ocurre algo”. 

La petición de Maduro ocurre en un día en el que la presión sobre su Gobierno se ha incrementado debido al bloqueo que mantienen los militares en las fronteras de Venezuela donde camiones esperan para ingresar la ayuda humanitaria que el líder chavista se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

En el discurso que ofreció desde las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, el gobernante volvió a referirse a estas donaciones como una “trampa cazabobos”

En el discurso que ofreció desde las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, el gobernante volvió a referirse a estas donaciones como una “trampa cazabobos” de la oposición y de EE UU para tomar el poder en Venezuela.

La ayuda humanitaria ha sido solicitada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, por la escasez de medicinas y alimentos.

Sin embargo, en medio del empeño del Gobierno chavista de bloquear el ingreso de esta ayuda, Maduro ordenó el cierre de las fronteras terrestres del país, tanto con Brasil como con Colombia.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció asumir funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, electo en unos comicios que denuncia, fueron fraudulentos.

El líder chavista volvió a dirigirse hoy a Guaidó, sin mencionarlo directamente, pero sí lanzándole insultos y lo retó a convocar elecciones ya que “supuestamente es presidente encargado”.

________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio  está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro  de 14ymedio  . Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29