Manifestantes antigubernamentales peruanos toman como rehén a un policía

Durante las protestas, se prendió fuego a un segundo puesto fronterizo con Bolivia

Durante este domingo se han registrado, según la defensoría, 78 puntos de bloqueo en vías nacionales distribuidos en 23 provincias, la mayoría en el sur. (EFE)
Durante este domingo se han registrado, según la defensoría, 78 puntos de bloqueo en vías nacionales distribuidos en 23 provincias, la mayoría en el sur. (EFE)

(EFE).- Manifestantes antigubernamentales peruanos raptaron y mantienen como rehén a un policía fruto de los enfrentamientos con las fuerzas del orden de este domingo en la localidad de La Joya, en el departamento sureño de Arequipa, informó el gobernador regional.

"En la comisaria de El Triunfo se han registrado hasta estas alturas doce heridos y un policía que está de rehén, ese es el reporte que tenemos", dijo el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, en el programa Punto Final del canal televisivo Latina.

"En la comisaria de El Triunfo se han registrado hasta estas alturas doce heridos y un policía que está de rehén, ese es el reporte que tenemos"

Este domingo se produjeron enfrentamientos entre manifestantes, que lanzaron piedras e intentaron tomar la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya, y la Policía que lanzó gases lacrimógenos y perdigones contra estos.

Vídeos difundidos en redes sociales y en medios locales mostraban la violencia de la situación que, según el gobernador, todavía no ha finalizado.

Sánchez dijo que se encuentran en el lugar miembros de la Defensoría del Pueblo y dos párrocos para intentar solucionar la situación.

También hizo un llamado a la calma y pidió a la población parar la agresividad y añadió que el país atraviesa no solo una crisis social y política, sin también económica.

El reporte diario de la Defensoría del Pueblo informó de que había un enfrentamiento en La Joya por el ataque a esta comisaría.

Por otra parte, manifestantes antigubernamentales quemaron este domingo un puesto fronterizo con Bolivia, entre otras sedes públicas, en el sureño departamento de Puno, el segundo incendiado en los últimos tres días, confirmó la Defensoría.

Por otra parte, manifestantes antigubernamentales quemaron este domingo un puesto fronterizo con Bolivia, entre otras sedes públicas, en el sureño departamento de Puno

La institución informó de que manifestantes prendieron juego a una oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y a un puesto de migraciones en Yunguyo, localidad situada a un par de kilómetros de Bolivia. Además, protestantes incendiaron oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Policía Nacional.

Durante este domingo se han registrado, según la defensoría, 78 puntos de bloqueo en vías nacionales distribuidos en 23 provincias, la mayoría en el sur.

Tambiénhan tenido lugar concentraciones y movilizaciones en siete provincias: Andahuaylas, Chincheros, Acobamba, Huancavelica, Lima, Carabaya y Yunguyo.

Desde que comenzaron las protestas contra Dina Boluarte a principios de diciembre y que piden el cierre del Congreso, la convocatoria de una asamblea constituyente y adelanto de elecciones, 62 personas han muerto en enfrentamientos y sucesos ligados a las marchas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0