Muere tiroteado uno de los jueces que ratificó la condena de Leopoldo López

Moncada fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones que ratificó la condena a Leopoldo López
Moncada fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones que ratificó la condena a Leopoldo López

(EFE). -Nelson Moncada, juez de control en Caracas que ratificó la condena a prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, fue asesinado cuando intentaba evadir una barricada en el oeste de la capital.

El magistrado, de 37 años, fue interceptado el miércoles en la noche por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso y, cuando intentó huir, "le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias", según la Fiscalía.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, ha acusado a la oposición de estar detrás del suceso y afirmó que no se descarta que el asesinato fuera por encargo "de la derecha terrorista".

"El móvil del sicariato es por cuanto este juez fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones (...) en el año 2016 y ratificó la condena impuesta al ciudadano Leopoldo López", sostuvo Reverol al agregar que designaron a "los mejores" funcionarios de la policía científica para investigar el caso.

"No se descarta la posibilidad de que haya sido un móvil de sicariato (homicidio por encargo). Sicario contratado por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando el terror", afirmó Reverol en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

El ministro explicó que la víctima "conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014"

El ministro explicó que la víctima "conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014", cuando se registró en el país otra ola de protestas antigubernamentales impulsada, entre otros, por el dirigente Leopoldo López, condenado por ello a casi 14 años de prisión.

Reverol añadió que varias personas fueron detenidas esta semana por estar presuntamente relacionadas con hechos violentos en medio de la crispación social y política que ha dejado al menos 60 muertos y un millar de heridos.

"La derecha terrorista sigue llamando a la violencia, sigue llamando a la intolerancia, y sigue llamando al odio sin límites causando caos en las diferentes ciudades del país, alterando la paz y la cotidianidad de nuestro querido pueblo", aseguró.

Explicó que el joven Yoel Pestana (19) fue herido el miércoles en el municipio caraqueño Chacao, epicentro de las protestas antigubernamentales, tras recibir un "impacto con esfera metálica en la región abdominal" por lo que fue operado y ahora "se encuentra estable y fuera de peligro".

"El victimario de este joven venezolano, que ha sido una víctima de la violencia exacerbada de la derecha terrorista, se encontraba entre los manifestantes debido a la cercanía del sitio del suceso de la Plaza Altamira", afirmó sin más detalles al respecto.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24