Nueva York "es más vulnerable que nunca", según el exjefe de policía

Howard Safir fue jefe de policía de Nueva York hasta el año 2000. (CC)
Howard Safir fue jefe de policía de Nueva York hasta el año 2000. (CC)

(EFE).- El exjefe de policía Nueva York Howard Safir dijo este domingo que la ciudad "es más vulnerable que nunca" tras los atentados de París del pasado día 13, con 130 muertos.

"No hay razones para pensar que no somos vulnerables. Hay tantos objetivos civiles en la Gran Manzana que la policía no puede estar en todas partes", declaró Safir al programa de radio que conduce el millonario John Catsimatids.

Según Safir, "París cambió la dinámica terrorista. En vez de ir contra objetivos simbólicos como la torre Eiffel o el Louvre, fueron a restaurantes de barrio" y a una sala de conciertos.

"Aunque tengamos la mejor policía del mundo y el comisario (jefe de policía de NYPD, Bill) Bratton está haciendo un gran trabajo, simplemente la policía no puede estar en cada rincón de la ciudad", añadió.

En el mismo espacio de la emisora local WNYM-AM 970 presentado por Catsimatids,, que llegó a presentarse sin éxito a alcalde hace unos años, el actual número dos de la policía de Nueva York, John Miller, subrayó que los neoyorquinos deben seguir confiando en quienes les protegen.

"Déjennos las preocupaciones y las estrategias a nosotros", indicó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12