Nuevo ensayo balístico de Corea del Norte, el cuarto en un mes

El lanzamiento fue confirmado por la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, que señaló que el proyectil cayó en aguas del Mar de Japón

La resolución de la ONU limitó el suministro de crudo a Corea del Norte y prohíbe exportarle petróleo condensado. (EFE)
Estos lanzamientos coinciden con un estancamiento de las negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang. (EFE)

(EFE).- Corea del Norte lanzó este domingo al menos un proyectil aún no identificado hacia aguas situadas al este del país, según informaron fuentes militares surcoreanas y japonesas, en la cuarta prueba balística que realiza este mes.

El lanzamiento fue confirmado en Seúl por la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, que señaló que el proyectil, cuyos destalles aún se desconocen, cayó en aguas del Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas), según la agencia local Yonhap.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Japón consultadas por la cadena de televisión japonesa NHK también confirmaron el lanzamiento, y dijeron que el proyectil no llegó a entrar al territorio de Japón.

El lanzamiento más reciente se produjo el sábado de la semana pasada, cuando el régimen de Pionyang disparó dos misiles de corto alcance

El lanzamiento más reciente se produjo el sábado de la semana pasada, cuando el régimen de Pionyang disparó dos misiles de corto alcance que recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros y cayeron al Mar de Japón.

La prueba balística de este domingo es la cuarto ensayo balístico que realiza Corea del Norte a lo largo de este mes. El régimen de Pionyang realizó trece ensayos en todo 2019.

Estos lanzamientos coinciden con un estancamiento de las negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11