Ortega expresa solidaridad a Maduro en la batalla que libra en Venezuela

Daniel Ortega y Nicolás Madura. (CC)
Daniel Ortega y Nicolás Madura.

(EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel  Ortega , dijo hoy que manifestó su  solidaridad  a su homólogo venezolano, Nicolás  Maduro , en la lucha que está librando por la paz, y recordó que el país suramericano es un factor de estabilidad y seguridad para la región latinoamericana.

"No se les quiere respetar que puedan desarrollar estas elecciones de forma soberana, y de forma pacífica. Y le expresamos a Nicolás nuestra  solidaridad  en esta lucha por la paz que ellos están librando", expresó  Ortega .

El mandatario se manifestó así en un encuentro que sostuvo este sábado con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, en Managua.

El nicaragüense contó que la noche del viernes llamó por teléfono a  Maduro , quien, dijo, está recibiendo "pedradas de todo tipo".

" Venezuela  es un factor de estabilidad y seguridad para la región y, en particular, contribuye muchísimo a la estabilidad económica y social de todos los países, de todos los pueblos que somos miembros de Petrocaribe, casi 20 países", manifestó.

Asimismo, recordó que ha sostenido los programas de Petrocaribe, a pesar de la caída del precio del petróleo.

Formado por 19 naciones de la región, Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de  Venezuela  con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajos tipos de interés.

"Nuestra  solidaridad  con el pueblo venezolano, con el presidente Nicolás  Maduro , con Diosdado (presidente del Parlamento), con todos los compañeros que están librando esta  batalla , y que ahora están recibiendo también pedradas de todo tipo", sostuvo  Ortega .

La campaña venezolana, que culmina el 3 de diciembre, tres días antes de las elecciones, arrancó el pasado día 13, poco después de la noticia de la captura de un ahijado y un sobrino de  Maduro  que fueron imputados en EE.UU. con cargos de conspiración para introducir droga a ese país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12