El PSOE pide un papel más "activo" de España en Cuba

(EFE).- La portavoz de Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido este miércoles que España tenga un papel más "activo" en Cuba y con Cuba por sus lazos "históricos y culturales" con la isla "en la nueva etapa que se abre".

Después de la reciente reapertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que la Cámara inste al Gobierno a "respaldar" el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre EE UU y el país caribeño.

Según informa en un comunicado, el PSOE ha registrado una segunda proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo que impulse en la Unión Europea un debate con propuestas concretas para "estrechar" las relaciones institucionales con Cuba.

En este sentido, el PSOE pedirá al Gobierno, a través de la proposición, que reclame en Bruselas la modificación de "la posición común en relación con Cuba" y que acepte el giro dado por la propia UE en este sentido.

Jiménez ha aludido a los "lazos históricos" con el país centroamericano y a la "intensidad" en su relación actual desde los puntos de vista "social, cultural o económico". Según el comunicado, la portavoz socialista ha considerado que son esos vínculos sociales los que "exigen" a España una mayor presencia "en la nueva etapa que se abre".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11