Papúa Nueva Guinea se prepara para recibir la ayuda de médicos cubanos

La llegada de los médicos se da en virtud de un memorándum de entendimiento firmado en 2016 entre O'Neill y el expresidente Raúl Castro

Médicos cubanos. (OPS)
Un grupo de médicos cubanos ira hasta Papúa Nueva Guinea, uno de los países del Pacífico con las infraestructuras más precarias de la región. (OPS)

(EFE).- El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, dijo que un grupo de médicos cubanos llegará a su país para ayudar a mejorar los sistemas de servicios sanitarios, en una entrevista publicada este viernes.

"Las enfermedades no están confinadas a una sola área o una región. Necesitamos médicos en todo el país", dijo O'Neill al diario papú The National, al precisar que aún queda pendiente el visto bueno del Ministerio de Salud al proceso de reclutamiento.

La tasa de mortalidad y desnutrición infantil están entre las más altas en el Pacífico, además de tener poco acceso a fuentes de agua, infraestructura sanitaria y servicios higiénicos

La llegada de los médicos se da en virtud de un memorándum de entendimiento firmado en 2016 entre O'Neill y el expresidente, Raúl Castro, para brindar asistencia en la capacitación, investigación médica, tecnología y herramientas médicas, financiación, infraestructura, entre otros aspectos.

Papúa Nueva Guinea, una nación que se independizó en 1975 de Australia y actualmente cuenta con más de 8 millones de habitantes, cuenta con las infraestructuras más precarias de la región, así como un frágil sistema de salud que debe lidiar con una alta incidencia de polio, malaria y tuberculosis.

La tasa de mortalidad y desnutrición infantil están entre las más altas en el Pacífico, además de tener poco acceso a fuentes de agua, infraestructura sanitaria y servicios higiénicos, entre otros problemas.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12