Prisión para dos activistas de Vietnam por difundir propaganda contra el Estado

Al menos 244 personas se encuentran en prisión de forma provisional o con condena firme por razones políticas en Vietnam

Un congreso del Partido Comunista de Vietnam. (EFE)
Un congreso del Partido Comunista de Vietnam. (EFE)

(EFE).- Un Tribunal de Vietnam condenó con penas de prisión a dos activistas acusadas de difundir propaganda contra el estado por publicar en Facebook artículos críticos con el régimen comunista, informa este sábado la prensa oficialista.

Las mujeres, Nguyen Thi Ngoc Soung y Vu Thi Dung, recibieron este viernes sentencias de cinco y seis años, respectivamente, por publicar en la red social vídeos y artículos contrarios a proyectos en zonas económicas especiales y críticos con una ley de ciberseguridad, recoge el portal Vietnam Net.

El magistrado de la provincia de Dong Nai, en el sur del país, argumentó que las acusadas "fabricaron, almacenaron y divulgaron informaciones y documentos con el objetivo de derrocar a la República Socialista de Vietnam".

Al menos 244 personas se encuentran en prisión de forma provisional o con condena firme por razones políticas en Vietnam, según los datos de la organización The 88 Project.

La represión de disidentes en Vietnam se ha intensificado en los últimos años, con muchos activistas arrestados, juicios sin garantías y largas sentencias de prisión, mientras que otros han abandonado el país, de acuerdo con Amnistía Internacional.

Vietnam es una república socialista de 95 millones de habitantes que se rige por la Constitución de 1992, retocada en 2013 y que establece que el Partido Comunista de Vietnam es "la fuerza que dirige el Estado y la sociedad".

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8