Retiran en Miami una valla publicitaria con el logo de la telefónica cubana Etecsa

La retirada se produjo este jueves después de una campaña en las redes sociales en la que se calificaba de "insulto" el anuncio

La valla publicitaba recargas a Cuba, pero este jueves fue retirada tras la presión de los opositores en Miami. (Collage)
La valla publicitaba recargas a Cuba, pero este jueves fue retirada tras la presión de los opositores en Miami. (Collage)

(EFE).- Una valla publicitaria que anunciaba recargas telefónicas con el logo del monopolio estatal cubano de telecomunicaciones Etecsa fue retirada de una autopista de Miami ante la presión de activistas y exiliados, informaron este viernes medios locales.

La retirada se produjo este jueves después de una campaña en las redes sociales en la que se calificaba de "insulto" el contenido de la valla colocada en una de las autopistas más transitadas de Miami y en el territorio de Hialeah, una ciudad poblada mayoritariamente por personas de origen cubano.

"Es increíble que esto haya pasado en la cuna del exilio", dijo al canal Telemundo el exiliado Esteban Rodríguez. Varios usuarios publicaron hoy en las redes fotografías de la valla sin el aviso de la polémica, en el que se veía a la actriz Tahimí Alvariño, el rostro publicitario de la empresa Katapulk, que vende las recargas telefónicas a Cuba con el logo de Etecsa.

"No te asombres del cartel, asómbrate de tus coterráneos en esa ciudad que hacen posible ese anuncio"

"Los cubanos se respetan, Quitaron la publicidad del régimen castrista", escribió Ileana Leiva Reveron para acompañar la valla sin contenido publicitario. "No te asombres del cartel, asómbrate de tus coterráneos en esa ciudad que hacen posible ese anuncio", escribió en Twitter un cubano residente en Israel.

El dueño de Katapulk, el empresario cubano-estadounidense Hugo Cancio, respondió a la polémica en una declaración escrita enviada al canal Telemundo, en la que subraya que Etecsa no está sancionada por el Gobierno de EE UU: "Esta es una actividad autorizada por las regulaciones de la OFAC (una oficina del Tesoro de EE UU)", indicó.

"Etecsa es la empresa de telecomunicaciones de Cuba donde todos los cubanos dentro y fuera de la isla tramitan sus recargas y compran sus paquetes de datos para el uso de internet y otros servicios", dijo. "La idea no es causar atención ni controversia. Decidimos ofertar este muy necesario servicio a nuestros clientes y al ser nuevo, quisimos darle legitimidad a esta gestión", añadió.

El activista Esteban Rodríguez declaró ante las cámaras de Telemundo que la valla era "un insulto al pueblo, al exilio y los cubanos" y subrayó que "con presión" se puede conseguir todo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0