Roberto Marrero, colaborador de Guaidó, cumple 200 días preso y el Parlamento culpa a Maduro

La Asamblea Nacional denuncia que "le sembraron armas" y que su caso "está en un limbo jurídico" porque no ha sido anunciada una fecha de juicio

 Roberto Marrero fue detenido por el chavismo el jueves 21 de marzo tras ser acusado de terrorismo. (Facebook: Roberto Marrero)
Roberto Marrero fue detenido por el chavismo el jueves 21 de marzo tras ser acusado de terrorismo. (Facebook: Roberto Marrero)

(EFE).- El jefe del despacho de la "Presidencia interina" de Venezuela, Roberto Marrero, cumple este domingo 200 días en prisión, pese a ser inocente según el Parlamento, de mayoría opositora, que culpó al presidente Nicolás Maduro de esta detención.

"Los diputados exigimos la libertad del director de Despacho de la Presidencia Roberto Marrero (...) Es inocente, su secuestro fue una orden directa de Maduro, fue un ataque al Parlamento", dice un mensaje que difundió el Legislativo en Twitter.

En otros mensajes la Asamblea Nacional denuncia que a Marrero "le sembraron armas" y que su caso "está en un limbo jurídico" porque no ha sido anunciada una fecha de juicio pese a que está detenido desde el 21 de marzo.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, también recriminó en la misma red social que su colaborador siga en prisión y "secuestrado por la dictadura, aun cuando ya se sabe que le sembraron armas para acusarlo", insistió.

"Enfrentar a una dictadura tiene riesgos más allá de lo personal (...) Libertad para Marrero, los presos políticos y toda Venezuela", agregó el líder opositor

"Enfrentar a una dictadura tiene riesgos más allá de lo personal (...) Libertad para Marrero, los presos políticos y toda Venezuela", agregó el líder opositor.

El Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas decidió en junio "mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio" de Marrero y también de Juan Antonio Planchart, otro colaborador de Guaidó, a quienes se les acusa de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Marrero, militante como Guaidó del partido Voluntad Popular, fue arrestado el pasado 21 de marzo por el Servicio de Inteligencia (Sebin) durante un registro a su vivienda y está acusado por el Gobierno de Maduro de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos".

Desde enero pasado, la crisis política e institucional venezolana se profundizó después de que Maduro jurara un nuevo mandato que no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino, que ha recibido el espaldarazo de más de 50 naciones.

_______________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5