Rusia cancela las ceremonias de cambio de guardia en el Kremlin por el avance de la pandemia

Después de una reducción de los contagios a principios de año, el número de casos se disparó a partir de junio de una media de 9.000 contagios diarios

Cientos de personas se suelen congregar cada sábado para admirar las ceremonias de cambio de guardia, que se llevan a cabo en la Plaza de las Catedrales, en Moscú. (Captura)
Cientos de personas se suelen congregar cada sábado para admirar las ceremonias de cambio de guardia, que se llevan a cabo en la Plaza de las Catedrales, en Moscú. (Captura)

(EFE).- El Servicio Federal de Protección de Rusia anunció este miércoles el cese temporal de las ceremonias de cambio de guardia en el Kremlin debido al "deterioro de la situación epidémica" en Moscú.

Según informó a la agencia TASS el ente federal responsable de proteger a los altos funcionarios del Gobierno de Rusia, la medida se refiere a los cambios de guardia de infantería y caballería del regimiento presidencial, que no se realizarán a partir del próximo 10 de julio.

La entidad informará oportunamente de la fecha en la que se reanudarán los tradicionales cambios de guardia.

La actual temporada de cambios de guardia del regimiento presidencial comenzó el pasado 29 de mayo, después de que el año pasado no se celebrasen cambios de guardia debido a la pandemia.

En Moscú, principal foco de la pandemia en el país, las autoridades se vieron obligadas a decretar la vacunación obligatoria para personas que trabajan en sectores de riesgo

Cientos y hasta miles de personas se suelen congregar cada sábado durante la temporada veraniega para admirar las pintorescas ceremonias de cambio de guardia, que se llevan a cabo en la Plaza de las Catedrales.

Se trata de un espectáculo militar en el que los uniformados exhiben diferentes formaciones, dominio de armas durante el cambio de guardia, todo al son de la Orquesta presidencial.

Después de una reducción de los contagios en Rusia a principios de año, el número de casos se disparó a partir de junio de una media de 9.000 contagios diarios a más de 23.000, situación que ha sido calificada de "grave" por las autoridades rusas.

En Moscú, principal foco de la pandemia en el país, las autoridades se vieron obligadas a decretar la vacunación obligatoria para personas que trabajan en sectores de riesgo, ejemplo seguido por varias entidades de la Federación de Rusia.

Según las autoridades sanitarias, en las última jornada fueron detectados 23.962 casos de coronavirus, con lo cual el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió en Rusia a 5.682.634.

Rusia es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2