Rusia registra 569 fallecimientos por covid-19, el máximo en un día

El Gobierno reconoce que la situación epidémica es complicada, pero descarta por el momento imponer un confinamiento general

Rusia se enfrenta a un rebrote de la pandemia en mitad de los preparativos navideños. (EFE/EPA/Yuri Kochetkov)
Rusia se enfrenta a un rebrote de la pandemia en mitad de los preparativos navideños. (EFE/EPA/Yuri Kochetkov)

(EFE).- Rusia registró 569 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de decesos desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula ya un total de 40.464 muertes causadas por el coronavirus sars-cov-2.

En la última jornada se detectaron 26.492 nuevos positivos, 6.524 de ellos en la capital rusa, el principal foco infeccioso del país.

El alcalde de Moscú anunció la semana pasada la prolongación hasta el 15 de enero de algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de los 65 años y el teletrabajo para el 30% de las plantillas

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la semana pasada la prolongación hasta el 15 de enero de algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el teletrabajo para el 30% de las plantillas de las empresas, pero ha evitado imponer medidas más estrictas.

El Gobierno ruso ha reconocido que la situación epidémica en varias regiones del país es complicada, pero ha descartado por el momento imponer un confinamiento general a la población.

En Rusia más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 24.763 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Rusia es el cuarto país con más casos de covid-19 confirmados después de EEUU, la India y Brasil.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8