Rusia estaría sufriendo una "grave" escasez de personal militar en Ucrania, según EE UU

Altos funcionarios estadounidenses creen que Putin está incluso obligando a soldados heridos a volver a entrar en combate

Bombardeo a soldados rusos en Ucrania. (Captura)
Bombardeo a soldados rusos en Ucrania. (Captura)

(EUROPA PRESS).- Altos funcionarios estadounidenses han asegurado que Rusia se estaría enfrentando a una "grave" escasez de personal militar en Ucrania, motivo por el que estaría buscando nuevas formas de reforzar sus niveles de tropas, incluyendo la utilización de presos.

"El Ejército ruso está sufriendo una grave escasez de personal en Ucrania. Creemos que el Ministerio de Defensa ruso está tratando de reclutar miembros de servicio contratados para compensar esta escasez de personal, incluso obligando a los soldados heridos a volver a entrar en combate, adquiriendo personal de empresas de seguridad privadas y pagando bonificaciones a los reclutas", ha dicho un funcionario estadounidense a la cadena CNN.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto la semana pasada para aumentar el número de militares del Ejército ruso en Ucrania en 137.000 personas

Esta evaluación de Estados Unidos de basa en datos de inteligencia degradados y confirmados a la citada cadena por dos funcionarios estadounidenses, quienes han detallado que "es probable" que Rusia inicie a reclutar criminales condenados en Ucrania "a cambio de indultos y compensaciones financieras".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto la semana pasada para aumentar el número de militares del Ejército ruso en Ucrania en 137.000 personas, elevando la cifra total de militares en territorio ucraniano hasta los 1.150.628.

El último balance aportado por Ucrania de soldados rusos muertos durante la guerra asciende 41.000.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 60