Los sandinistas desalojan la Catedral de Managua que mantuvieron ocupada por un día

El cardenal Brenes y el clero continúan haciendo las gestiones necesarias sobre lo que acontece en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya

Tras la salida de los "católicos revolucionarios", la diócesis anunció que reanudará sus actividades de culto y vida pastoral el día jueves a mediodía.(CCC)
Tras la salida de los "católicos revolucionarios", la diócesis anunció que reanudará sus actividades de culto y vida pastoral el día jueves a mediodía.(CCC)

(EFE).- Los simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega desalojaron este martes la Catedral Metropolitana de Managua que mantuvieron ocupada durante 24 horas y en donde golpearon a un sacerdote y a una monja.

"A las cuatro de la tarde el grupo de personas que se habían tomado la Catedral de Managua entregaron el templo a monseñor Andrea Piccioni, secretario de la Nunciatura Apostólica, y al padre Boanerges Carballo, delegado del cardenal Leopoldo Brenes", indicó la Arquidiócesis de la capital nicaragüense en una declaración.

Por la mañana, la Conferencia Episcopal de Nicaragua había pedido al Gobierno sandinista poner fin al asedio a sus parroquias, y expresado su preocupación por las agresiones físicas sufridas por el sacerdote Rodolfo López y sor Arelys Guzmán en la Catedral de Managua.

La Arquidiócesis de Managua confirmó que las madres y personas que habían iniciado esa huelga de hambre en las instalaciones del templo evacuaron este martes el lugar en un vehículo de la Cruz Roja Nicaragüens

Los sandinistas, que se denominaron como "católicos revolucionarios", ingresaron el lunes y tomaron el control de la catedral, donde al menos nueve madres habían iniciado una huelga de hambre por la liberación de sus hijos.

La Arquidiócesis de Managua confirmó que las madres y personas que habían iniciado esa huelga de hambre en las instalaciones del templo evacuaron este martes el lugar en un vehículo de la Cruz Roja Nicaragüense, acompañadas por el padre Luis Herrera, rector de la catedral.

La diócesis anunció que reanudará sus actividades de culto y vida pastoral el día jueves al mediodía.

También agradeció a los fieles que se unen y acompañan con su oración a los obispos y a la Iglesia Católica nicaragüense.

"Invitamos a continuar orando por la paz en nuestro país", abogó esa entidad religiosa.

Asimismo, informó que el cardenal Brenes y el clero continúan pendientes y haciendo todas las gestiones necesarias sobre lo que acontece en la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya, que acoge a otras 11 huelguistas y en donde permanece, sin poder salir, el padre Edwin Román, que sufre de diabetes.

La parroquia San Miguel Arcángel está rodeada por agentes de la Policía que cerraron las vías de acceso y no permiten el ingreso ni de sacerdotes, médicos, socorristas o activistas

Al menos 11 mujeres están en huelga de hambre por la liberación de sus familiares y en protesta contra Ortega en la parroquia San Miguel Arcángel en la ciudad de Masaya.

La parroquia San Miguel Arcángel está rodeada por agentes de la Policía que cerraron las vías de acceso y no permiten el ingreso ni de sacerdotes, médicos, socorristas o activistas.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1