El Servicio secreto de Ucrania dice que el periodista ruso Bábchenko está vivo

El "asesinato" fue una puesta en escena para protegerle de un atentado organizado por Rusia del que tenían información que iba a ocurrir

Arkadi Bábchenko era autor de 'La guerra más cruel'. (@Toni_Padilla)
Arkadi Bábchenko es autor de 'La guerra más cruel'. (@Toni_Padilla)

(EFE).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano) dijo hoy que el periodista opositor ruso Arkadi Babchenko, de cuyo asesinato se informó ayer, está vivo.

El responsable del SBU aseguró que el "asesinato" fue una puesta en escena para protegerle de un atentado organizado por Rusia del que tenían información que iba a ocurrir.

"Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", dijo el periodista, que admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor de esta operación ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3