Macedonia dejará usar gratis una autopista a los serbios para agradecer la vacunación

El Gobierno de Skopje ha decidido dispensar un total de 200.000 tarjetas de peaje electrónicas inteligentes a todos los conductores en ruta a Grecia

Frontera de Macedonia con Grecia. (Captura)
Frontera de Macedonia con Grecia. (Captura)

(EFE).- Macedonia del Norte dejará utilizar gratis la autopista hacia Grecia a los ciudadanos serbios durante la temporada estival, en agradecimiento por la vacunación gratuita contra el covid que administró el Gobierno de Belgrado a miles de macedonios durante la primavera.

El Gobierno de Skopje ha decidido dispensar un total de 200.000 tarjetas de peaje electrónicas inteligentes a todos los conductores serbios que entren en Macedonia del Norte desde Serbia en dirección a Grecia, una ruta popular en los meses de verano.

La tarifa para cruzar el tramo de la E-75 que pasa por este pequeño país balcánico es de 5 euros y el ministerio de Hacienda ha reservado una partida de 2,7 millones de euros para esta campaña simbólica.

"La medida está destinada a todos aquellos turistas serbios que transitarán por Macedonia del Norte en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto"

"La medida está destinada a todos aquellos turistas serbios que transitarán por Macedonia del Norte en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto", explicó el Gobierno en un comunicado.

Unos 15.000 macedonios cruzaron en marzo y abril a Serbia para recibir la primera vacuna debido al inicio tardío del proceso de vacunación en Macedonia del Norte.

El Gobierno de Skopje ha decidido asimismo eliminar la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen de Brasil y los países africanos, por lo que la India será el único país para cuyos viajeros seguirá siendo obligatorio el aislamiento durante catorce días.

La situación del covid-19 en Macedonia del Norte ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas, con solo 14 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Hasta el momento unos 250.000 de los cerca de dos millones de habitantes del país han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que cerca de 40.000 han recibido ambos pinchazos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2