Trasladan a Trump a un hospital militar por "precaución"

Biden dice que rezará por el presidente y pide no politizar el coronavirus

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks. (Captura)
Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks. (Captura)

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido trasladado al hospital militar Walter Reed, de Maryland por "precaución" tras haber dado positivo por covid-19 la pasada madrugada, informó este viernes la Casa Blanca.

El mandatario afirmó en un video, que publicó en Twitter minutos después de partir para ser ingresado, que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que "las cosas funcionan".

"Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien. Por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias", dijo Trump en la grabación de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la que aparece de pie.

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", había dicho en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El candidato demócrata a la Presidencia de EE UU, Joe Biden, aseguró este viernes en un acto de campaña en Grand Rapids (Michigan) que reza por la "rápida recuperación" del presidente Donald Trump y pidió tomarse en serio la pandemia de covid-19 y no politizar la estrategia para combatirla.

Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación

"Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación", afirmó Biden que en su corto discurso tuvo siempre puesta una mascarilla quirúrgica y que sigue manteniendo su calendario de campaña, mientras que Trump se encuentra desde hoy en cuarentena y bajo vigilancia médica.

El exvicepresidente había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse de la mascarilla al hablar.

Biden aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos, y pidió "tomárselo en serio" y ser responsables para combatirlo, además de no politizar la lucha contra la enfermedad, que dijo que si él llega al poder conseguirá poner bajo control.

El candidato demócrata, que confirmó que ha dado negativo en la prueba de covid-19, solicitó a la población que sea patriota y use las mascarillas siempre que haya riesgo de transmisión y se faciliten pruebas regulares no solo para la gente en la Casa Blanca o para los miembros de su campaña, sino también para los trabajadores, especialmente los de más alto riesgo como los de la industria cárnica.

"Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)", añadió Biden en su discurso en el estado clave de Michigan.

El candidato demócrata, que confirmó que ha dado negativo en la prueba de covid-19, solicitó a la población que sea patriota y use las mascarillas siempre

Biden, que el martes compartió escenario con Trump durante los 90 minutos del debate presidencial, aseguró que si llega al poder tras las elecciones del 3 de noviembre ampliará los beneficios médicos para los más mayores, abaratará las guarderías y hará gratuita la enseñanza universitaria pública para las rentas de menos de 125.000 dólares anuales.

El mensaje iba dirigido a trabajadores, familias de clase media e indecisos, que en 2016 votaron en gran medida a Trump y le concedieron la Presidencia.

Este viernes en la mañana el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que el presidente había experimentado síntomas como "fatiga", y que recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama", dijo Conley.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 43