Trump aventaja a Biden entre los votantes mayores de Florida, según un sondeo

El exvicepresidente mantiene el leve margen de ventaja en el Estado, 49-47%, pero entre los adultos de más de 70 años, el republicano gana terreno (59-38%)

¿Donald Trump o Joea Biden? ¿Quién ganará la contienda en Estados Unidos el 3 de noviembre próximo?
Donald Trump y Joe Biden siguen atentos a las encuestas de uno de los estados más influyentes en el resultado nacional.

(EFE).- El demócrata Joe Biden supera levemente al presidente Donald Trump entre posibles votantes de Florida, pero entre los adultos mayores el republicano lleva la delantera y entre los latinos no es tan amplia la ventaja para el demócrata, según un sondeo divulgado este miércoles por St. Pete Polls.

Biden mantiene el leve margen de ventaja sobre el republicano Trump, 49-47%, según la encuesta solicitada por AARP, una organización sin ánimo de lucro con más de 38 millones de socios y dedicada a los mayores de 50 años.

Sin embargo, entre los mayores de 70 años, Trump le saca 21 puntos al demócrata (59-38%), en contra de versiones recientes de un repunte de Biden entre estos adultos.

Al exvicepresidente de Barack Obama le va mejor entre los votantes de 50 a 69 años, sector en el que lo prefieren con un margen de 11 puntos (54-43%).

En Florida hasta este miércoles han votado 1,9 millones de personas, entre ellos 967.088 demócratas, 564.455 republicanos, 363.764 independientes y 21.778 de otros partidos menores

El republicano, además, domina entre los votantes blancos (57-40%) mientras que Biden lo hace, como es previsible, entre los afroamericanos (86-8%) y entre los hispanos, pero en una proporción mucho menor que otras encuestas (54-43%).

La encuesta fue realizada a través de llamadas telefónicas a 2.215 posibles votantes de Florida el domingo y el lunes pasados, con un margen de error de más o menos de 2 puntos.

Biden aventaja hoy al republicano por un promedio de 9 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, y en Florida esa distancia es de 2,7 puntos a favor del exvicepresidente.

Las elecciones, que serán el próximo 3 de noviembre, han comenzado sin embargo, con votación temprana en algunos estados y especialmente con el voto por correo.

En Florida hasta este miércoles han votado 1,9 millones de personas, entre ellos 967.088 demócratas, 564.455 republicanos, 363.764 independientes y 21.778 de otros partidos menores, según la división de elecciones de Florida.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0