Trump califica de "desagradable" a Harris, la "vicepresidenta" de Biden

La "progresista" Hollywood se vuelca con la candidata demócrata, hija de jamaicano e india

Kamala Harris, la senadora que Joe Biden eligió como candidata a la vicepresidencia en las elecciones del próximo 3 de noviembre. (EFE)
Kamala Harris, la senadora que Joe Biden eligió como candidata a la vicepresidencia en las elecciones del próximo 3 de noviembre. (EFE)

(EFE).- El presidente de EE UU, Donald Trump, tildó de "desagradable" a la senadora afroamericana Kamala Harris, quien fue elegida este martes por el precandidato demócrata como su pareja electoral para aspirar a la vicepresidencia del país en los comicios del 3 de noviembre.

En un comunicado emitido este martes, la asesora principal de la campaña de Trump, Mercedes Schlapp, destaca el carácter "antihispano" de la candidata de Biden. "Durante su fallida campaña presidencial, Kamala Harris adoptó la agenda antihispana de la izquierda radical que incluye aumentos de impuestos masivos que aplastarían a nuestras familias y entregarle nuestro cuidado médico a burócratas y políticos corruptos", declara.

"Me sorprendió un poco que la eligiera", respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca durante su conferencia diaria sobre coronavirus. "Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado", agregó.

Pero ya antes en Twitter, Trump había reaccionado al colgar en su cuenta un vídeo de su campaña electoral en el que califica a Kamala de "falsa" y a Biden de "lento", e indica que juntos son perfectos, pero "incorrectos para Estados Unidos".

La pieza, de 30 segundos, sitúa a la senadora afroamericana como parte de la izquierda radical, al apuntar que respaldó el plan de seguro médico para todos del exaspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders, pidió nuevos impuestos e incluso atacó a Biden por sus políticas racistas.

"Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado"

"Los votantes rechazaron a Harris. Detectaron inteligentemente a una falsa. Pero no Joe Biden. No es tan inteligente, se llama a sí mismo un candidato de transición", se escucha en el anuncio electoral, en el que se advierte que el virtual candidato demócrata está "entregando las riendas a Kamala".

Ya en la rueda de prensa, el gobernante aseguró que Harris, quien fue fiscal general de California, fue "extraordinariamente desagradable" con el magistrado del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh durante las audiencias para su confirmación en el puesto.

El juez nominado por el presidente estadounidense fue acusado en 2018 por una mujer de haberla violado, pero ella misma reconoció después que mintió para evitar su confirmación en el cargo.

Durante las deliberaciones para confirmar al magistrado, Harris indicó que Trump entiende el nombramiento de jueces del Supremo "como una herramienta para cumplir con su agenda".

Trump además apuntó que a Harris, quien formó parte de la abultada lista de aspirantes demócratas a la nominación, "le fue muy mal en las primarias".

Biden anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la vicepresidencia a Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la vicepresidencia de EE UU fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña.

El que fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017) había anunciado desde hacía tiempo su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

"¡Vamos, Kamala Harris! Ya tenemos nuestro ticket electoral, ahora depende de nosotros votar"

El anuncio causó furor en Hollywood, donde actores y otras celebridades se volcaron con Harris. Dentro del mayoritariamente "progresista" ambiente de Hollywood, la noticia se recibió con mucha alegría, con cierre de filas en torno a las opciones demócratas a la Casa Blanca, y con orgullo especialmente desde las voces de las minorías por la elección de Harris, que es hija de jamaicano e india y la primera mujer negra en optar a la vicepresidencia de EE UU.

"Este es un gran momento. Cuidémosla y asegurémonos de que la apoyamos porque esta no es una tontería de campaña y ella está preparada. ¡Vamos, Kamala!", escribió en Twitter Whoopi Goldberg.

"¡Suenan las campanas!", señaló la estrella latina Rita Moreno. "¡Muy orgullosa y emocionada de la elección de Kamala Harris por nuestro futuro presidente, Joe Biden!", añadió.

"Yo siempre escucho cuando Kamala Harris habla", explicó la también hispana America Ferrera al publicar una foto junto a la ahora aspirante a la vicepresidencia. Amy Schumer y Sarah Paulson compartieron en las redes la misma llamada de atención: "Los ataques políticos sexistas y racistas contra Kamala Harris ya han empezado. Exijamos a los medios que mantengan estos ataques ignorantes y de mala fe fuera de la cobertura de las elecciones".

"¡Vamos, Kamala Harris! Ya tenemos nuestro ticket electoral, ahora depende de nosotros votar", añadió Charlize Theron.

"Muy feliz por nuestra amiga, senadora y futura vicepresidenta Kamala Harris. Y con muchas ganas de votar por este ticket Biden-Harris para empezar el difícil trabajo de recuperarnos de esta pesadilla de presidencia y de construir un mejor futuro", apuntó John Legend.

Y Mindy Kaling se preguntó si alguna vez ha habido "un día más emocionante", sobre todo para sus "hermanas negras e indias".

"Kamala Harris y Joe Biden. ¡Estoy entusiasmada! No tengo ningún chiste que tuitear. Simplemente entusiasmada", afirmó Julia Louis-Dreyfus, que tiene mucha experiencia en política y sabe bien lo que es ser una vicepresidenta, al menos en la ficción, gracias a la comedia Veep (2012-2019).

No obstante, gran parte de los comentarios de hoy en el mundo del espectáculo giraron en torno a Maya Rudolph, cómica que en el pasado ha parodiado a Kamala Harris en el legendario programa Saturday Night Live y que, de hecho, está nominada en los próximos Emmy como mejor actriz invitada de comedia por su imitación de la senadora. "Oh, mierda", bromeó hoy nada más conocer la noticia, según la revista Entertainment Weekly.

"Me encanta ir a Saturday Night Live (...). Simplemente no esperaba viajar durante la pandemia, pero, si hay alguien que puede resolver eso, estoy segura de que es Lorne Michaels (creador del programa) y que tiene algo así como un helicóptero invisible que me pueda llevar ahí", ironizó.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32