Trump dice que la frontera sur "está muy fuerte" tras hablar con López Obrador

En una serie de mensajes en Twitter, López Obrador contó que tuvo una llamada con Trump para agradecer la ayuda por el material contra la covid-19

Trump anunció la operación durante su participación en la rueda de prensa sobre el coronavirus. (White House)
"También hablé con los líderes de varios países, incluidos Polonia, Corea del Sur y Baréin", indicó Trump en su mensaje. (White House/Archivo)

(EFE).- El presidente de EE UU, Donald Trump, dijo este sábado que conversó en la noche del viernes con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre "varios temas" y defendió que la frontera entre ambos países "está muy fuerte".

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que estuvo conversando con la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y las Fuerzas Armadas sobre el coronavirus.

"También hablé con los líderes de varios países, incluidos Polonia, Corea del Sur y Baréin", indicó en su mensaje, en el que confirmó que ayer conversó con López Obrador. 

El gobernante mexicano había señalado el viernes que le planteó a Trump la posibilidad de reunirse en junio o julio tras la pandemia de covid-19.

El gobernante mexicano había señalado el viernes que le planteó a Trump la posibilidad de reunirse en junio o julio tras la pandemia de covid-19

En una serie de mensajes en Twitter, López Obrador contó que tuvo una llamada con Trump para agradecer la ayuda a México en cuanto a material contra la covid-19 y le propuso que ambos sean testigos de la entrada vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", apuntó López Obrador en un primer mensaje, y posteriormente confirmó que su homólogo estadounidense le garantizó 1.000 respiradores y que podrán adquirir otros más, debido a que México "no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos".

Hace unos días, Trump agradeció a López Obrador, de quien dijo "mostró tremenda inteligencia" en el acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

Hace unos días, Trump agradeció a López Obrador, de quien dijo "mostró tremenda inteligencia" en el acuerdo para reducir la producción de petróleo

"Agradezco a quien se ha vuelto mi amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró gran flexibilidad y tremenda inteligencia", en la negociación, apuntó Trump.

Los miembros de la alianza OPEP+ pidieron a México la semana pasada que rebajara su producción en 400.000 barriles diarios, pero el país solo lo hizo en 100.000 unidades y Estados Unidos se comprometió, como confirmó Trump, a una rebaja adicional de 250.000 para cubrir el cupo mexicano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1