Ucrania cifra en casi 75.000 los militares rusos muertos en combate, 840 el último día

Cerca de 450.000 residentes de Kiev amanecen sin luz tras los ataques contra infraestructura eléctrica

La Policía ucraniana ayuda a los habitantes de la ciudad de Marinka, en Donetsk. (Policía Nacional de Ucrania)
La Policía ucraniana ayuda a los habitantes de la ciudad de Marinka, en Donetsk. (Policía Nacional de Ucrania)

(Europa Press).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este viernes haber matado a 840 militares de Rusia en combates registrados durante el último día y apuntaron que cerca de 75.000 soldados rusos han fallecido en combate desde el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania señaló en un mensaje en su cuenta en Facebook que "unos 74.840" militares rusos han sido "liquidados" desde el inicio de las hostilidades y ha resaltado que durante las últimas 24 horas han muerto 840 "ocupantes". "No es un récord, pero casi", ha destacado.

"El enemigo sufrió las mayores pérdidas en dirección a Liman y Avdiivka", manifestó, al tiempo que indicó que hasta la fecha han sido destruidos 2.750 carros de combate, 1.772 sistemas de artillería, 201 sistemas antiaéreos y 391 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, informó de que el Ejército ucraniano ha destruido 277 aviones, 258 helicópteros, 1.450 drones, 397 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.174 vehículos y tanques de combustible y 155 piezas de equipamiento especial. "Los datos están siendo actualizados. Golpeen al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha apuntado.

Por otra parte, declaró que "el enemigo está intentando mantener los territorios temporalmente capturados" y que "concentra sus esfuerzos en limitar las acciones de las Fuerzas de Defensa en ciertas zonas", incluidas "acciones ofensivas" en dirección a Bajmut, Avdiivka y Novopavlivka. "La amenaza de nuevos ataques y el uso de drones sigue existiendo, en particular desde Bielorrusia", zanjó.

"Esta mañana, 450.000 clientes, viviendas de residentes de Kiev, están sin electricidad. Es 1,5 veces más que en los días previos"

Alrededor de 450.000 residentes de la capital de Ucrania, Kiev, permanecen este viernes sin electricidad debido a los últimos ataques rusos contra infraestructura energética en el país, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, que ha denunciado que esta cifra es 1,5 veces superior a la de los últimos días.

"Esta mañana, 450.000 clientes, viviendas de residentes de Kiev, están sin electricidad. Es 1,5 veces más que en los días previos", dijo en un mensaje en su cuenta en Telegram. "Los apagones de estabilización tienen lugar debido a la sobrecarga del nodo central del sistema energético del país", explicó.

Por ello, pide a los ciudadanos de Kiev que "ahorren tanta energía como sea posible" y resalta que "la situación es difícil". Las autoridades ucranianas han llevado a cabo cortes y un racionamiento de energía durante los últimos días a consecuencia de los últimos ataques rusos contra infraestructura.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mostró el jueves su confianza en que los ataques del Ejército ruso contra la infraestructura energética ucraniana pronto obtendrán una "respuesta global" y denunció las incesantes ofensivas de Rusia sobre este tipo de instalaciones, unos ataques que no han hecho más que aumentar en las últimas semanas.

"Marinka está constantemente bajo el ataque directo del enemigo. Ni un solo edificio sobrevivió en la ciudad"

La Policía Nacional de Ucrania llevó a cabo este jueves la evacuación de la totalidad de la población de la ciudad de Marinka, en la región de Donetsk, después de que las autoridades ucranianas decretasen que era peligroso permanecer en la zona por los constantes ataques de las tropas rusas.

Un equipo de la Policía Nacional ucraniana denominado Ángeles Blancos hizo un llamamiento a la población de la ciudad –que antes de la guerra llegó a tener 10.000 habitantes– para que marchase, ayudándolas además a escapar de los bombardeos, según detalló el cuerpo en un comunicado.

"Marinka está constantemente bajo el ataque directo del enemigo. Ni un solo edificio sobrevivió en la ciudad. Durante ocho meses de guerra a gran escala, el equipo de Policía 'Ángeles blancos' ha ayudado a las personas a escapar de los bombardeos. Actualmente, no queda población civil en Marinka", esgrime la misiva difundida por la Policía Nacional ucraniana.

Con todo, los agentes han instado a los habitantes de Krasnogórivka, una localidad cerca de Marinka y donde todavía hay 800 residentes –donde una vez hubo más de 16.000–, a "no esperar más para salir y salvar su vida y su salud".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0