Venezuela y Rusia fortalecen alianzas con una agenda común de trabajo

La cooperación bilateral está definida por 20 áreas vitales y de beneficio recíproco en los sectores de petróleo y técnico militar, entre ellos

El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, de visita en Caracas, se reunió con la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez. (EFE)
El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, de visita en Caracas, se reunió con la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez. (EFE)

(EFE).- Venezuela y Rusia acordaron este jueves fortalecer sus alianzas para "impulsar una agenda de trabajo con miras al futuro" en un encuentro entre la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, quien se encuentra de visita en Caracas.

La Cancillería venezolana indicó, en una nota de prensa, que las autoridades revisaron los "principales temas de interés común" para dar continuidad a la cooperación y las relaciones entre ambas naciones, sin ofrecer más detalles de lo conversado.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, así como los ministros venezolanos de Petróleo y Defensa, Tareck El Aissami y Vladimir Padrino López, respectivamente.

La estatal Pdvsa suscribió dos memorandos de entendimiento para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética y para la evaluación de tecnologías

La vicepresidencia del país caribeño añadió, en una nota de prensa, que la cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela está definida por 20 áreas vitales y de beneficio recíproco en los sectores de petróleo, técnico militar, financiero, vivienda, agricultura, educación, ciencia y tecnología, industria, comercio, interior y justicia.

El vice primer ministro ruso llegó este miércoles a Venezuela para participar en la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se celebra en Caracas, y en medio de la cual se firmaron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década.

Entre los convenios suscritos destaca un plan de cooperación para la "lucha contra el tráfico de estupefacientes" y para el "mejoramiento del sistema de abastecimiento de medicamentos esenciales de insulina", informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía en una nota de prensa.

Además, la estatal Pdvsa suscribió dos memorandos de entendimiento para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética y para la evaluación de tecnologías.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0