Venezuela anuncia tres nuevas detenciones por las fallidas incursiones marítimas

Ya son 37 las personas capturadas por estos hechos

Fuerzas de seguridad en Macuto tras la supuesta invasión. (EFE)
Fuerzas de seguridad en Macuto tras la supuesta invasión. (EFE)

(EFE).- Venezuela anunció este domingo tres nuevas detenciones relacionadas con las dos fallidas incursiones marítimas de la pasada semana, por cuanto asciende a 37 la cifra de capturados por estos hechos.

"Capturados hoy (...) otros tres mercenarios terroristas", dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, los tres hombres, cuyos nombres no se informaron, fueron capturados en el municipio Tovar del estado de Aragua, cercano a Caracas y considerado una zona turística.

"Capturados hoy (...) otros tres mercenarios terroristas", dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos

"Se mantiene la búsqueda y escudriñamiento", agregó Ceballos.

El pasado domingo, el Ejecutivo venezolano dijo que frustró una incursión armada a través de las costas del estado de La Guaira, que se saldó con ocho atacantes fallecidos y dos detenidos.

Un día después, las autoridades informaron de la captura de 13 nuevos atacantes en las playas del estado de Aragua, entre ellos los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

"Salieron baratos", dijo el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a la cifra de muertos durante los ataques.

Maduro también insistió el sábado en acusar a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, así como al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por las incursiones.

De acuerdo con el mandatario, Guaidó firmó un documento con la contratista militar estadounidense Silvercorp, que dirige el también exmilitar norteamericano Jordan Goadreau, para la organización de los ataques.

El presidente venezolano dijo que el mandatario colombiano, Iván Duque, niega las acusaciones por cobardía, en vista del fracaso de las incursiones

Pero Guaidó, -a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela- al igual que Estados Unidos y Colombia, ha negado estos extremos.

El presidente venezolano dijo que el mandatario colombiano, Iván Duque, niega las acusaciones por cobardía, en vista del fracaso de las incursiones.

Además, Maduro indicó que mantendrá activo "las 24 horas" del día el llamado "escudo bolivariano", una serie de ejercicios militares que implican el despliegue de tropas y armas a lo largo de la nación caribeña.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0