Venezuela informa de un incendio en una refinería del norte del país

El pasado mes de mayo se registró un incendio similar en una de las lagunas de tratamiento de esta misma industria

Según las autoridades, el incendio ha sido ya controlado y no hubo víctimas, pero ya es el segundo este año en la misma refinería. (Venevisión)
Según las autoridades, el incendio ha sido ya controlado y no hubo víctimas, pero ya es el segundo este año en la misma refinería. (Venevisión)

(EFE).- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, informó de que en la noche de este lunes se registró un incendio en la Refinería de Cardón, en el estado costero de Falcón, que está siendo controlado y no tiene posibilidad de propagación.

"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón", escribió el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

Aunque no detalló las causas que originaron las llamas, aseguró que no se ha informado de heridos ni lesionados debido al siniestro.

En septiembre de este año se registró también otro incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, que fue provocado por un rayo

El pasado mes de mayo se registró un incendio similar en una de las lagunas de tratamiento de esta misma refinería y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó entonces que fue controlado y las operaciones siguieron "con absoluta normalidad".

Al igual que en esta ocasión, las autoridades no ofrecieron detalles sobre las posibles causas del incendio.

En septiembre de este año se registró también otro incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este), que fue provocado por un rayo.

Al informar de este siniestro, El Aissami indicó que se siguieron las labores de refrescamiento que establecen los protocolos y se controló el evento sin dejar heridos o daños en la estructura.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0