El presidente del Supremo venezolano da positivo por covid-19

EE UU acusa a Maikel Moreno de lavado de dinero y ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno (EFE/Miguel Gutiérrez)
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno (EFE/Miguel Gutiérrez)

(EFE).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, está aislado y cumpliendo tratamiento médico tras haber dado positivo por covid-19, informó este sábado el órgano que dirige en un comunicado.

Moreno, de 54 años, se une así a una larga lista de funcionarios venezolanos que se han contagiado del virus que causa el covid-19, entre los que se encuentran el titular de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, y el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, todos recuperado ya.

A finales de julio pasado, Estados Unidos acusó al jefe del Supremo venezolano de aceptar millones de dólares en sobornos

A finales de julio pasado, Estados Unidos acusó al jefe del Supremo venezolano de aceptar millones de dólares en sobornos y de lavado de dinero, y ofreció una recompensa de hasta 5.000.000 de dólares por información que conduzca a su captura.

Caracas, donde tiene asiento la sede del TSJ desde la que despacha Moreno, es actualmente el epicentro de la pandemia en el país sudamericano.

Según el reporte oficial, que no ha sido actualizado este 5 de septiembre, 50.973 personas se han contagiado de covid-19 en todo el territorio, de las cuales 412 han muerto.

La vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, dijo este sábado que hasta el momento el 81% de los contagiados se han recuperado, lo cual deja 9.312 casos activos, de los que 102 están ingresados en unidades de cuidados intensivos por la gravedad de la enfermedad.

El pasado 13 de agosto, el que fuera jefe de gobierno de Caracas, el chavista Darío Vivas, murió a los 70 años por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, que había informado que padecía en julio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4