Vietnam detiene a una conocida bloguera en una operación contra la disidencia

Amnistía internacional denuncia "el intento políticamente motivado para silenciar una de las voces más poderosas de los derechos humanos" en el país

Huynh Thuc Vy fue detenida este jueves  en su domicilio ubicado en la localidad de Buon Ho, situada a unos 287 kilómetros al noreste de Ho Chi Minh. (Youtube)
Huynh Thuc Vy fue detenida este jueves en su domicilio ubicado en la localidad de Buon Ho, situada a unos 287 kilómetros al noreste de Ho Chi Minh. (Youtube)

(EFE).- Las autoridades de Vietnam detuvieron este jueves a la conocida bloguera Huynh Thuc Vy, en otra operación para silenciar a la disidencia y controlar la información que circula por internet y las redes sociales.

"Esta detención no es más que un intento políticamente motivado para silenciar una de las voces más poderosas de los derechos humanos en Vietnam", señaló la directora de operaciones mundiales de Amnistía Internacional, Clare Algar, en un comunicado.

"Urgimos a las autoridades de la provincia de Dak Lak a dejar en libertad inmediata e incondicionalmente a Huynh Thuc Vy y exhortamos al Gobierno de Vietnam a que acabe con esta represión sistemática del activismo pacífico", añadió Algar.

AI: "Urgimos a las autoridades (...) a dejar en libertad inmediata e incondicionalmente a Huynh Thuc Vy y exhortamos al Gobierno de Vietnam a que acabe con esta represión sistemática del activismo pacífico"

La bloguera fue detenida esta mañana en su domicilio ubicado en la localidad de Buon Ho, situada a unos 287 kilómetros al noreste de Ho Chi Minh, la capital de la desaparecida Vietnam del Sur cuando se llamaba Saigón.

La represión de disidentes en Vietnam se ha intensificado en el último año, con muchos activistas arrestados, juicios injustos y largas sentencias de prisión, mientras que otros han abandonado el país, según Amnistía Internacional.

Los relatores especiales de la ONU Michel Forst y David Kaye, así como el presidente del Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias, José Antonio Guevara Bermúdez, pidieron a Vietnam en abril que deje de perseguir a la disidencia.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5