Zapatero se encuentra en Venezuela y la oposición rechaza su presencia

"Su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos", denuncia la MUD

José Luis Rodríguez Zapatero defiende el diálogo como única solución para la situación en Venezuela, aunque dice saber las dificultades. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero culmina este domingo su visita a Venezuela. (EFE)

(EFE).- José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente español, se encuentra desde este viernes en Venezuela, en una breve visita que culminará hoy y su presencia ha sido rechazada por la principal alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El político español, que  ya había estado en Caracas el 20 de mayo cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las que fue reelegido Nicolás Maduro como jefe de Estado, llegó de nuevo este viernes a la capital venezolana.

La presencia de Rodríguez Zapatero, quien  ha tenido el papel de mediador de encuentros de diálogo entre el Gobierno y la oposición, ha sido rechazada por la MUD que ha asegurado a través de Twitter que "su única intención es lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones (que EE UU y otros países han impuesto) contra los corruptos".

"Zapatero ha demostrado que no es un mediador, su actuación siempre ha estado ajustada a los intereses de Nicolás Maduro y no de los venezolanos", agregó la MUD en otro mensaje.

No es la primera vez que la oposición muestra su rechazo a la presencia de Rodríguez Zapatero en el país

No es la primera vez que la oposición muestra su rechazo a la presencia de Rodríguez Zapatero en el país, durante los comicios del 20 mayo  Julio Borges, exj efe del Parlamento, indicó que el político español es "un enemigo" del país que avalaba el "fraude" de las presidenciales.

Zapatero dijo el pasado 20 de mayo que el resultado de los comicios, en los que no participó la MUD, "abunda aún más" en la necesidad de "un proceso a fondo, urgente, de diálogo político" en el país para superar las diferencias entre Gobierno y oposición.

El político, que ha defendido el diálogo como la vía para resolver los problemas del país, indicó que las soluciones para Venezuela no pasan por "el choque" y la "confrontación".

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12