Zelenski acusa a Irán de prolongar la guerra en Ucrania al abastecer de armas a Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán admitió que su país ha entregado una cantidad "limitada" de aviones no tripulados, pero dijo que fue antes de iniciarse la contienda

El Ejército ucraniano asegura que, hasta ahora, ha derribado cientos de drones 'kamikaze' Shahed-136 de fabricación iraní. (EFE)
El Ejército ucraniano asegura que, hasta ahora, ha derribado cientos de drones 'kamikaze' Shahed-136 de fabricación iraní. (EFE)

(EUROPA PRESS) -El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado este domingo a Irán de prolongar la guerra en Ucrania al abastecer a Rusia de armas, asegurando que si no fuera por esa "ayuda", se estaría más cerca de la paz.

"Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz. Y esto significa más cerca de una solución completa a la crisis alimentaria. Más cerca de resolver la crisis del alto precio de la vida", ha aseverado el mandatario ucraniano en su discurso diario.

Las declaraciones de Zelenski tienen lugar después de que Irán admitiera el sábado haber entregado aviones no tripulados a Rusia, si bien matizó que fue antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Por este motivo, el presidente ucraniano ha hecho un llamamiento a toda la comunidad internacional para que castigue la "complicidad" iraní con el "terror ruso".

El presidente ucraniano ha hecho un llamamiento a toda la comunidad internacional para que castigue la "complicidad" iraní con el "terror ruso"

"Todo el mundo sabrá que el régimen iraní está ayudando a Rusia a prolongar esta guerra y, por lo tanto, a prolongar el efecto de esas amenazas al mundo, que fueron provocadas precisamente por la guerra rusa", ha aseverado Zelenski.

En este sentido, ha remarcado que el mercado de la energía "está más cerca de la estabilización" y "más cerca de la seguridad contra el chantaje, que Rusia no abandona", por lo que "todos los que ayuden a Rusia" a prolongar el conflicto deberían ser responsables de las consecuencias del mismo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, admitió el sábado que su país ha entregado una cantidad "limitada" de aviones no tripulados a Rusia pero matizó que las partidas fueron enviadas antes del estallido de la guerra de Ucrania.

"Nos hemos limitado a proporcionar a Rusia una cantidad limitada de drones, meses antes de la guerra en Ucrania", explicó el ministro iraní tras semanas de acusaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados sobre el uso por parte de Rusia de aviones no tripulados iraníes con cargas explosivas durante el conflicto.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20