La Guardia Costera detiene a ocho balseros cubanos que habían tocado tierra en los Cayos de Florida

Otros cuatro balseros que también tocaron tierra, en Marathon, fueron arrestados el pasado domingo 13 de junio

Embarcación en la que llegaron a los Cayos de Florida los ocho balseros cubanos detenidos. (Twitter/@USBPChiefMIP)
Embarcación en la que llegaron a los Cayos de Florida los ocho balseros cubanos detenidos. (Twitter/@USBPChiefMIP)

La Guardia Costera puso bajo custodia a ocho balseros cubanos que habían llegado ilegalmente a los Cayos de la Florida.

Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza, que informó del caso en sus redes sociales, explicó que los migrantes arribaron a los Cayos a bordo de un barco pesquero de la Isla.

Otros cuatro balseros que también tocaron tierra, en Marathon, fueron arrestados el pasado domingo 13 de junio.

La Guardia Costera dijo que ha interceptado en lo que va de año fiscal 323 migrantes frente a los 49 de todo el año pasado, la cifra más alta desde 2018

La Guardia Costera dijo que ha interceptado en lo que va de año fiscal 323 migrantes frente a los 49 de todo el año pasado, la cifra más alta desde 2018, cuando fueron interceptados 259 cubanos.

Tras el fin de la política de pies secos/pies mojados, implementada bajo la administración de Bill Clinton y eliminada por el expresidente Barack Obama durante el llamado deshielo con Cuba, se redujo sustancialmente el número de balseros rumbo a las costas de EE UU.

Sin embargo, el empeoramiento de la crisis económica en Cuba, que está siendo acompañada de un aumento de la represión por parte del régimen, ha empujado a un mayor número de cubanos a escapar de la Isla. La actual Administración estadounidense devuelve a todos los migrantes que lleguen sin visado o documentos legales a su territorio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1