El canciller mexicano llegará a Cuba en medio de la tensión por la crisis venezolana

El secretario de Exteriores de México, Luis Videgaray, llegará a Cuba este jueves en una visita de trabajo de dos días

Videgaray pide a EE UU que asuma sus responsabilidades en la lucha contra el narcotráfico en el ámbito del consumo. (@LVidegaray)
El secretario de Exteriores de México, Luis Videgaray, llegará a Cuba este jueves. (@LVidegaray)

(EFE).- El secretario de Exteriores de México, Luis Videgaray, llegará a Cuba este jueves en una visita de trabajo de dos días en los que sostendrá conversaciones con autoridades de la Isla, informó este martes la Cancillería cubana en una escueta nota oficial publicada en su web.

Videgaray permanecerá en el país hasta el viernes y su agenda aún no ha sido difundida.

La visita del secretario de Exteriores mexicano se produce en medio de fuertes tensiones diplomáticas entre su país y Venezuela, principal aliado político y económico de Cuba.

La última vez que Videgaray estuvo en La Habana fue en marzo pasado, cuando participó al frente de la delegación de México en la 22 reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Videgaray permanecerá en el país hasta el viernes y su agenda aún no ha sido difundida

En esa ocasión el diplomático llegó a Cuba procedente de Washington, donde se reunió con asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, en un momento de crisis causado por la política migratoria de EE UU y su intención de construir un muro en la frontera entre los dos países.

Durante los recesos de la reunión de la AEC, Videgaray mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien le reiteró su "solidaridad" ante la disputa con EE UU, a lo que el mexicano respondió "enormemente honrado y muy agradecido" por esa muestra de "amistad, afecto y respaldo" de la Isla.

En La Habana Videgaray también mantuvo entonces reuniones privadas con sus pares de Colombia, María Ángela Holguín; de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y la entonces canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3