Una congresista presenta una resolución bipartidista por la liberación de Silverio Portal

Debbie Mucarsel-Powell exige al Gobierno cubano que permita "la libre expresión de pensamiento y palabra entre su gente"

Portal Contreras fue condenado a cuatro años de prisión por los presuntos delitos de desorden público y desacato. (Captura)
Silverio Portal Contreras fue condenado a cuatro años de prisión por los presuntos delitos de desorden público y desacato. (Captura)

La congresista demócrata por el distrito 26 de Florida, Debbie Mucarsel-Powell, presentó este jueves una resolución bipartidista ante el Congreso para exigir la liberación del preso político cubano Silverio Portal Contreras, encarcelado desde 2016 por criticar al Gobierno de la Isla..

La salud de Portal Contreras se ha deteriorado tras su condena a cuatro años de prisión debido a una insuficiente atención médica. Además, según fuentes cercanas, las golpizas propinadas por los guardias de la cárcel le han provocado la pérdida de la visión en un ojo.

"Silverio Portal Contreras fue encarcelado por nada más que denunciar al régimen de Castro por crueles violaciones de derechos humanos", dijo Mucarsel-Powell.

"Silverio necesita atención médica urgente, y mis colegas de ambos partidos y yo estamos pidiendo a las autoridades cubanas que lo liberen de inmediato"

"Silverio necesita atención médica urgente, y mis colegas de ambos partidos y yo estamos pidiendo a las autoridades cubanas que lo liberen de inmediato. El régimen cubano debe poner fin a las atroces detenciones por motivos políticos de sus ciudadanos que abogan por los derechos humanos y la democracia", agregó la representante.

Mucarsel-Powell, que recibió el apoyo de diversos congresistas republicanos y demócratas para su proyecto de resolución, exige al Gobierno cubano que permita "la libre expresión de pensamiento y palabra entre su gente".

El Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, entre otros, han expresado su preocupación urgente por la salud de Portal Contreras o han pedido su liberación incondicional.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7