Cuba y Bolivia volverán a tener vuelos directos a partir del próximo 26 de octubre

La línea aérea enlazará al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con el José Martí de La Habana

La conexión forma parte de una importante expansión de la empresa con tres nuevos destinos en América Latina. (Prensa Latina)
La conexión forma parte de una importante expansión de la empresa con tres nuevos destinos en América Latina. (Prensa Latina)
14ymedio

29 de septiembre 2023 - 00:46

La Habana/Desde el próximo 26 de octubre la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) conectará con vuelos directos a Bolivia y Cuba, con una frecuencia semanal. La conexión forma parte de una importante expansión de la empresa con tres nuevos destinos en América Latina: Asunción del Paraguay, Caracas y La Habana, según la revista Aviacionline.

La línea aérea enlazará al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con el José Martí de La Habana, según precisaron los medios oficiales cubanos.

Los vuelos a La Habana incluirán inicialmente un paquete turístico de siete días, para hoteles en los polos turísticos de la capital y zonas aledañas. "Estamos trabajando bastante de la mano con el viceministerio de Turismo porque hay varios desafíos que tenemos que enfrentar con tal de recuperar la economía y recuperar el turismo", aseguró el Gerente General de BoA, Ronald Casso.

Los vuelos a La Habana incluirán inicialmente un paquete turístico de siete días, para hoteles en los polos turísticos de la capital y zonas aledañas

"Cuando se piensa en turismo, no solamente es un viaje, hay que pensar en logística, hay que pensar en documentación, hay que pensar en los límites fronterizos, en fin, hay una serie de problemas que debemos resolver y debemos encarar", agregó.

El directivo, sin embargo, no aludió a los viajeros de la Isla que utilizarán la ruta para arribar a Bolivia, un país que exige visado a los cubanos, pero con requisitos muy simples e incluso el pago del documento migratorio al llegar al destino. Ello podría motivar a muchos nacionales de la Isla a utilizar la nueva conexión como vía para la emigración, como ha funcionado Managua desde que en noviembre de 2021 el régimen de Daniel Ortega estableciera el "libre visado" para los ciudadanos de Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats