Un cubano herido de gravedad en Madrid tres días después del apuñalamiento de otro

La policía atribuye a un ajuste de cuentas el suceso, frente a la muerte de Johandres R.B el sábado, que se considera consecuencia de una pelea

Un equipo de Emergencias se aproxima al lugar de la pelea en Usera que acabó con la muerte de un joven cubano. (Emergencias Madrid)
Un equipo de Emergencias se aproxima al lugar de la pelea en Usera que acabó con la muerte de un joven cubano. (Emergencias Madrid)

(Europa Press). -Un cubano de 32 años fue apuñalado de gravedad en Madrid el lunes por la tarde junto al Metro de la ciudad de San Sebastián de los Reyes. Este martes, cuando continuaba hospitalizado en estado grave, trascendió que tenía más de 100 detenciones previas por múltiples delitos y no se descartaba un ajuste de cuentas como móvil del suceso, según contaron fuentes policiales a la agencia Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18 horas en la citada estación de la Línea 10 del Metro, ubicada en la avenida Reyes Católicos de ese municipio. Varias personas, entre ellas la víctima, llegan en un coche Renault Megane a este lugar. Allí mantuvieron una discusión, fruto de la cual cayó al suelo de una puñalada el joven de origen cubano.

Este martes, cuando continuaba hospitalizado en estado grave, trascendió que tenía más de 100 detenciones previas por múltiples delitos y no se descartaba un ajuste de cuentas

El hombre presentaba una herida por arma blanca en la parte izquierda del abdomen, tenía bajo nivel de conciencia, sangraba abundantemente y sufrió un shock hipovolémico. Fue atendido primeramente en un centro de salud cercano y luego por los sanitarios del Summa-112, que lo trasladaron en una UVI al Hospital de La Paz, donde quedó ingresado en estado muy grave, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acordonaron la zona hasta la llegada de los efectivos de la Policía Científica, que hicieron inspección ocular técnico, pero no encontraron el arma blanca utilizada. Los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes se han hecho cargo de la investigación.

El suceso tuvo lugar apenas tres días después del asesinato del cubano Johandres R.B. en Madrid, en este caso en la capital. El joven, de 32 años falleció tras ser apuñalado por un boliviano de 38 en el distrito de Usera.

La Policía Nacional española detuvo posteriormente a otras cuatro personas, también de origen boliviano con edades comprendidas entre 22 y 40 años. Los agentes encontraron en el lugar dos armas blancas debajo de un coche.

La investigación descarta que el homicidio de Johandres R.B. responda a una reyerta entre bandas latinas y lo atribuye a una pelea desarrollada minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez.

La investigación descarta que el homicidio de Johandres R.B. responda a una reyerta entre bandas latinas y lo atribuye a una pelea desarrollada minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez

Allí, la víctima se habría insinuado a una chica, un comportamiento que a ella no le gustó y avisó a sus amigos. Estos le amenazaron y el cubano se fue a su casa a por un cuchillo. Al regresar con el arma, fue rodeado por varias personas, que le apuñalaron en varias ocasiones y, ya en el suelo desangrándose, le patearon por todo el cuerpo, han indicado fuentes policiales.

Los agentes encontraron al varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23:30 del viernes sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de Samur-Protección Civil, según confirmaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Tenía heridas en el cuello y tórax.

Algunos presentes en la calle grabaron con su móvil la secuencia del crimen, que luego colgaron en redes sociales. En un vídeo, se ve a la víctima corriendo con un gran cuchillo en la mano hasta que es interceptado segundos después por un grupo de unas cuatro o cinco personas, quienes le golpean, patean y apuñalan, cayendo el hombre desplomado al suelo, mientras al fondo se ven las sirenas de la Policía.

Otros vecinos del barrio han denunciado ante los agentes y los periodistas que en ese bar, que no cumple los horarios establecidos por las actuales normativas antiCovid, se producen peleas, incidentes y ruidos todos los fines de semana.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1