Tres detenidos en Canarias por matrimonios de conveniencia con cubanos

El objetivo de estas uniones era poder otorgarles a los migrantes la residencia legal en España

Los policías procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, ésta última de británica y residente en España. (RTVC)
Los policías procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, ésta última de nacionalidad británica y residente en España. (RTVC)

(EUROPA PRESS).- La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a una mujer británica y a dos hombres españoles como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal al celebrar tres matrimonios de conveniencia con la finalidad de que un hombre, una mujer, los hijos de ésta y otro familiar, todos cubanos, obtuvieran los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en España.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició tras una información de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas en la que varias personas solicitaban los permisos y la documentación correspondiente para su residencia legal en el país tras haber contraído matrimonio con ciudadanos comunitarios.

Así, se pudo comprobar que dichos matrimonios se habían llevado a cabo con la única finalidad de que el hombre, la mujer y los dos niños obtuvieran la documentación necesaria para residir legalmente en España, no existiendo ningún tipo de convivencia efectiva entre los contrayentes.

Los agentes descubriendo además que el hombre y la mujer, de nacionalidad cubana y casados en distintos matrimonios con ciudadanos comunitarios, eran en realidad pareja sentimental y tenían dos hijos en común.

Por otro lado, un familiar de la ciudadana cubana pudo obtener un visado para venir a España, tras lo cual contrajo matrimonio con un tercer implicado, un hombre de nacionalidad española.

Por todo ello, los policías procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, ésta última de nacionalidad británica y residente en España, como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

____________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3