Dos detenidos por el asesinato de una cubana de 22 años en Rusia

Alexandr Alexandrov está acusado de asesinato, secuestro e intento de extorsión, y Anastasia Grivkova de ser su cómplice

Lauren Morales Fernández, de 22 años, fue hallada muerta en un basurero de un barrio del oeste de Moscú.
Lauren Morales Fernández, de 22 años, fue hallada muerta en un basurero de un barrio del oeste de Moscú.

La Justicia rusa ha arrestado a dos personas relacionadas con el asesinato en Moscú de la joven cubana Lauren Morales Fernández, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en un basurero de la calle Kastanáevs Kaya, al oeste de la ciudad, sin ropa y maniatada.

El principal acusado es Alexandr Alexandrov, a quien este lunes se le imputaron los delitos de asesinato, secuestro e intento de extorsión.

Anastasia Grivkova fue acusada este martes de ser cómplice de Alexandrov y deberá permanecer en prisión preventiva durante dos meses, hasta la celebración del juicio.

Según la prensa rusa, ambos sospechosos, de 39 y 21 años respectivamente, "rechazan categóricamente su culpabilidad y se niegan a declarar"

Según la prensa rusa, ambos sospechosos, de 39 y 21 años respectivamente, "rechazan categóricamente su culpabilidad y se niegan a declarar".

Lauren Morales Fernández, habanera de 22 años, vivía en Rusia desde hacía siete meses donde, según la prensa local, ejercía la prostitución. El pasado 19 de mayo salió a una cita, pero sus amigos perdieron el contacto con ella horas más tarde. Según relataron, los mensajes de WhatsApp que le enviaban aparecían como recibidos y leídos.

En ese momento, los presuntos secuestradores empezaron a responder a esos mensajes enviando imágenes de la joven retenida y desnuda y pidiendo 30.000 rublos (unos 400 dólares) a cambio de su liberación.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0