EE UU suspende los fondos para el laboratorio de Wuhan por obstruir la investigación sobre el covid-19

Esta medida por parte de Washington tiene el objetivo de presionar a Pekín para que comparta más información sobre el origen de la pandemia

Un agente de seguridad impide tomar imágenes en el exterior del Instituto de Virología de Wuhan, China. (EFE/EPA/Roman Pilipey)
Un agente de seguridad impide tomar imágenes en el exterior del Instituto de Virología de Wuhan, China, en 2021. (EFE/EPA/Roman Pilipey)

19 de julio 2023 - 11:21

Madrid/(EUROPA PRESS).- La Casa Blanca ha suspendido el acceso a fondos del Instituto de Virología de Wuhan, debido a que este no ha facilitado los documentos necesarios para investigar el origen del virus del covid-19, según un documento obtenido por la agencia Bloomberg.

Según el texto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos notificó el lunes la suspensión a la entidad, comunicándole su intención de inhabilitarlo por completo.

Tras una revisión iniciada en septiembre, se constató que el centro --que es una agencia china ubicada en Wuhan -- no cumplía con la normativa federal, recoge la citada agencia de noticias.

Esta medida por parte de Washington tiene el objetivo de presionar a Pekín para que comparta más información sobre el origen de la pandemia.

Un estudio del Departamento de Energía estadounidense determinó, aunque "con baja confianza", que la pandemia se originó tras un accidente en un laboratorio chino en la citada ciudad

La parte estadounidense ha reiterado en numerosas ocasiones que es "probable" que el virus se hubiera originado en un laboratorio chino, aunque por el momento "no hay evidencias" de que las intenciones de las autoridades chinas fuesen utilizarlo como un arma biológica.

China ha instado a Estados Unidos a "dejar de politizar" el origen de la pandemia de covid-19, después de que el director del FBI, Christopher Wray, y el Departamento de Energía norteamericano apuntasen la posibilidad de un accidente en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, considerada la "zona cero" del SARS-CoV-2.

Un estudio del Departamento de Energía estadounidense determinó, aunque "con baja confianza", que la pandemia se originó tras un accidente en un laboratorio chino en la citada ciudad, aunque otras agencias estadounidenses atribuyen la propagación del virus a un contagio natural, mientras que hay otros que no se han decidido al respecto.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats