EE UU logra que los países caribeños suspendan la entrega de pasaportes a rusos a cambio de inversión

El programa Ciudadanía por Inversión entrega documentos a los extranjeros que hagan una contribución económica significativa al país

Antigua y Barbuda está entre los Estados caribeños que han suspendido el programa. (hectorlo/ Flickr)
Antigua y Barbuda está entre los Estados caribeños que han suspendido el programa. (hectorlo/ Flickr)

14 de marzo 2023 - 10:13

San Juan/(EFE).- El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, anunció este lunes que suspenderá las solicitudes de un programa para lograr la ciudadanía mediante inversiones de los nacionales de Rusia y Bielorrusia por petición de Estados Unidos, como ya han hecho otros países caribeños.

Esta medida, que deberá aplicarse antes del próximo 31 de marzo, afectará a un centenar de solicitudes al Programa de Ciudadanía por Inversión (CIP) en el pequeño país caribeño, que ya había aprobado algunas de ellas.

Otros países del Caribe que ofrecen este programa y que aceptaron a finales de febrero pasado suspenderlo para los ciudadanos rusos y bielorrusos son Dominica, Granada, San Cristóbal y las Nieves y Santa Lucía.

Sin embargo, en Antigua y Barbuda, como algunas solicitudes ya habían sido aprobadas, Brown se reunió con representantes el Departamento del Tesoro de EE UU y pidió más tiempo

Sin embargo, en Antigua y Barbuda, como algunas solicitudes ya habían sido aprobadas, Brown se reunió con representantes el Departamento del Tesoro de EE UU y pidió más tiempo.

El gobierno de Antigua y Barbuda informó en un comunicado este lunes a todas sus agencias competentes de la fecha límite del 31 de marzo, a la que también se ha acogido Granada.

La petición de EE UU está vinculada con las sanciones impuestas para presionar a Rusia a raíz de su invasión a Ucrania.

Antigua y Barbuda y los otros cuatro países del Caribe acordaron, además, en una reunión con funcionarios estadounidenses la implementación de seis nuevos "principios" con el objetivo de ser más estrictos a la hora de aceptar estas solicitudes.

El CIP requiere que una persona haga una contribución económica significativa al país y, tras superar una serie de requisitos, se le otorga al solicitante y su familia la ciudadanía.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats