Israel anuncia sus bajas: más de 600 muertos, incluyendo 250 jóvenes en un festival de música

Hamas secuestra a más de 100 israelíes y el Ejército hebreo mata a unos 400 milicianos palestinos

Israel comenzó a evacuar a la población de las localidades cercanas a Gaza. (EFE)
Israel comenzó a evacuar a la población de las localidades cercanas a Gaza. (EFE)

08 de octubre 2023 - 14:45

Jerusalén/Gaza/(EFE).- En su primer balance oficial desde el inicio del ataque masivo y sorpresiva de las milicias islamistas del enclave palestino de Gaza, la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel reconoció más de 600 fallecidos en territorio hebreo, más de 100 secuestrados y un mínimo de 2.000 heridos en apenas 24 horas.

Medios israelíes aseguran que se han encontrado 250 cadáveres en la zona atacada por los terroristas de Hamás donde se celebraba un concierto de música por la paz. En las imágenes difundidas por redes sociales se puede ver cómo paracaidistas armados aterrizan junto a las carpas de música y disparaban indiscriminadamente contra los jóvenes. Muchos intentaron huir en sus vehículos pero fueron ametrallados.

Entre los fallecidos hay numerosos ciudadanos extranjeros, entre ellos estadounidenses, alemanes, canadienses y noruegos.

El Ejército de Israel informó este domingo que sus tropas mataron a cientos de milicianos palestinos en la Franja de Gaza y cientos más dentro de territorio israelí desde que un ataque sorpresa ayer del movimiento islamista Hamás dio comienzo a una sangrienta guerra. Según la Oficina de Prensa del Gobierno, hay más de 600 fallecidos, más de 100 secuestrados, más de 2.000 heridos

"Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza", afirmó hoy el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, tras una serie de intensos bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.

Estas cifras resultan más elevadas que las difundidas hasta el momento por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha informado de 313 fallecidos en Gaza y 1.990 heridos.

"Nuestra misión durante las próximas 24 horas es evacuar las ciudades de la periferia de Gaza. Hay decenas de miles de soldados en la zona. Llegaremos a todas y cada una de las ciudades y neutralizaremos a todos los terroristas en territorio israelí", agregó el portavoz del Ejército, mientras que una fuente militar confirmó a EFE que las tropas aún se están enfrentando con milicianos palestinos en varias comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Hagari informó además que las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado unos 500 objetivos en la Franja, "incluyendo toda la infraestructura terrorista de Hamás" y "las residencias de todos sus comandantes".

Hasta el momento, el Ejército dijo haber recapturado 20 de los 32 puntos adyacentes a Gaza en los que se registraron infiltraciones, incluyendo ataques con drones contra células de milicianos que volvieron a entrar a territorio israelí.

Por su parte, un portavoz de Hamás destacó que en las últimas horas enviaron nuevos combatientes y más armamento a territorio del Estado judío para fortalecer a las fuerzas que se están enfrentando con el Ejército israelí.

En tanto, el grupo islamista palestino Hamás cifró este domingo en "mucho más de varias docenas" el número de israelíes secuestrados en la incursión realizada este sábado en territorio de Israel. Un portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qasem, precisó que ya han sido distribuidos por diversos lugares de la Franja de Gaza.

"Tenemos más rehenes de los que (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu ha dicho y se encuentran en diversos lugares de la Franja de Gaza. Confirmamos el secuestro de decenas, entre ellos oficiales y soldados del Ejército", manifestó el portavoz.

Estas nuevas infiltraciones, agregó, se llevaron a cabo en simultáneo con el lanzamiento de 100 cohetes desde Gaza hacia las comunidades israelíes colindantes con el enclave.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats