La cadena española Axel abrirá su primer hotel en Cuba a finales de 2020

El futuro Axel Hotel Telégrafo La Habana estará en el centro de la Habana vieja, tendrá categoría de 4 estrellas y 63 habitaciones

La cadena abrirá su hotel en el edificio del Telégrafo fundado en 1860. (EFE)
La cadena abrirá su hotel en el edificio del Telégrafo fundado en 1860. (EFE)

(EFE). -Axel Hotels, la cadena dirigida al colectivo LGBTI, ha anunciado que abrirá en La Habana su primer hotel en Cuba a finales del 2020, lo que se suma a las aperturas previstas para 2020 en Bilbao, Valencia y Madeira.

Según ha informado la compañía, el futuro Axel Hotel Telégrafo La Habana estará ubicado en el centro de la Habana vieja, tendrá categoría de 4 estrellas y 63 habitaciones, además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.

El fundador y presidente de la empresa, Juan Juliá, ha mostrado su satisfacción por poder "brindar" su apoyo a la comunidad LGTBI en Cuba.

"Estoy encantado porque Axel acaba de firmar un contrato para su próximo hotel, Axel Hotel La Habana (...) Estamos muy emocionados de brindar nuestro apoyo a la comunidad LGTBQ+ en Cuba", comentó.

"Estoy encantado porque Axel acaba de firmar un contrato para su próximo hotel, Axel Hotel La Habana (...) Estamos muy emocionados de brindar nuestro apoyo a la comunidad LGTBQ+ en Cuba"

En 2018, Axel Hotels cerró el ejercicio con un total de 25 millones de ingresos y una ocupación del 92%, con un precio medio de 110 euros.

Este año 2019, con la apertura de Axel Beach Miami, la cadena prevé aumentar en un 34% sus ingresos totales con respecto a 2018 y alcanzar una facturación estimada de 33,5 millones.

La cadena posee actualmente nueve establecimientos, cinco en España y cuatro en el extranjero, dos en Alemania, uno en EE UU y uno en Italia. Los socios cuentan además con la propiedad en Argentina del Buenos Aires, hotel desafiliado de la marca Axel en 2013 y cedido en alquiler a la cadena local Be Hotel, manteniendo la propiedad del inmueble.

_______________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 51