La ciudad española de Granada participa en un estudio para construir un nuevo mercado en La Habana

Mercagranada aportará su conocimiento en torno a la realidad de los mercados, a la vez que analizará las necesidades de los operadores comerciales con el objetivo de plantear al Gobierno cubano las propuestas más adecuadas

Mercasa lleva varios años en el proyecto para instalar un mercado de abastos en La Habana. (mercagranada)
Mercasa lleva varios años en el proyecto para instalar un mercado de abastos en La Habana. (mercagranada)

01 de octubre 2018 - 10:42

Granada/(EFE).- El Ayuntamiento de Granada (España) participará, a través de Mercagranada, en un estudio para la construcción de un mercado central de abastecimiento en La Habana, primero de este tipo que existirá en la capital.

El alcalde de Granada y presidente de Mercagranada, Francisco Cuenca, ha firmado un contrato con la empresa nacional Mercasa, encargada del proyecto de viabilidad.

Con este acuerdo el director gerente de Unidad Alimentaria granadina, Adolfo Ortí, y equipo técnico del mercado de abastos granadino participarán en el estudio de idoneidad para la construcción del nuevo equipamiento que servirá para modernizar el comercio mayorista de alimentos frescos.

Según el contrato, Mercagranada aportará su conocimiento en torno a la realidad de los mercados, a la vez que analizará las necesidades de los operadores comerciales con el objetivo de plantear al Gobierno cubano las propuestas más adecuadas para la puesta en marcha de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana.

Mercacasa ya ha iniciado, por encomienda de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno español, su participación en el estudio para lo que ya ha elaboración un trabajo de campo en Cuba para recabar datos y establecer un modelo de mercado que sea viable

El Ayuntamiento de Granada y la empresa nacional Mercacasa son los principales accionistas de Mercagranada.

En la actualidad, Mercacasa ya ha iniciado, por encomienda de la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno español, su participación en el estudio para lo que ya ha elaborado un trabajo de campo en Cuba para recabar datos y establecer un modelo de mercado que sea viable y contemple toda la oferta de alimentos frescos.

Tras esta primera fase, Mercasa, con el apoyo de Mercagranada, completará el proyecto de factibilidad, en el que se incluirá la definición del modelo de gestión y de funcionamiento de las nuevas estructuras comerciales mayoristas de alimentos frescos en La Habana, ha informado el Ayuntamiento, que ha indicado que se prevé que el trabajo se concluya a finales de 2018.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats