La Fiscalía de Reino Unido acusa a cinco personas de espiar para Rusia

Los sospechosos son tres hombres y dos mujeres de nacionalidad búlgara

Embajada de Rusia en Londres. (Sputnik)
Embajada de Rusia en Londres. (Sputnik)

21 de septiembre 2023 - 19:40

Londres/(EFE).- La Fiscalía del Reino Unido acusó este jueves a cinco personas de nacionalidad búlgara, tres hombres y dos mujeres, como sospechosos de haber espiado para Rusia entre agosto de 2020 y febrero de este año.

Todos ellos afrontan cargos por haber "conspirado para recabar información que sería útil para un enemigo" y comparecerán ante un juez en la Corte de Magistrados de Westminster el próximo día 26, indicó Nick Price, jefe de la división de Crímenes Especiales y Contraterrorismo de la Fiscalía.

Los acusados son Orlin Russev, de 45 años; Bizer Dzhambazov, de 41; Katrin Ivanova, de 31; Ivan Stoyanov, de 31, y Vanya Gaberova, de 29.

Tres de ellos –Roussev, Dzhambazov e Ivanova– ya habían sido acusados en febrero por poseer documentos de identidad falsos con "intenciones impropias"

Las autoridades sospechan que los cinco se dedicaron a reunir datos que "directa o indirectamente" podían servir a un enemigo del Reino Unido "con el propósito de perjudicar la seguridad y el interés del Estado".

Tres de ellos –Roussev, Dzhambazov e Ivanova– ya habían sido acusados en febrero por poseer documentos de identidad falsos con "intenciones impropias", detalló la Fiscalía.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats