El senador de Florida Marco Rubio anuncia su apoyo a Trump

El cubanoestadounidense da la espalda a Ron DeSantis y considera necesario el "tipo de liderazgo" del ex mandatario

Los candidatos republicanos Donald Trump y Marco Rubio.
En 2016, Trump y Rubio se enfrentaron por la candidatura republicana.

15 de enero 2024 - 11:20

Miami/(EFE).- El senador republicano Marco Rubio anunció este domingo su apoyo a la candidatura presidencial del ex presidente Donald Trump en las primarias de su partido al señalar la necesidad de "acciones extraordinarias" contra el Gobierno de Joe Biden.

El apoyo del cubanoestadounidense al ex presidente (2017-2021) es otro golpe al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también busca la candidatura presidencial, después de que el otro senador de ese estado, Rick Scott, mostrara su apoyo a Trump en noviembre pasado.

Rubio señaló en la red social X (antes Twitter) que son necesarias las acciones de Trump para "arreglar el desastre" del país.

Subrayó que durante la presidencia de Trump él logró como senador políticas importantes, como duras sanciones al régimen de Cuba y Venezuela porque "teníamos un presidente que no cedió ante intereses especiales".

"Apoyo a Trump porque ese tipo de liderazgo es la única manera de lograr las acciones extraordinarias necesarias para solucionar el desastre que ha creado Biden"

"Apoyo a Trump porque ese tipo de liderazgo es la única manera de lograr las acciones extraordinarias necesarias para solucionar el desastre que ha creado Biden", enfatizó.

En las primarias de 2016 Rubio se postuló contra Trump, quien por entonces lo apodaba "Little Marco" (El pequeño Marco).

El respaldo de Rubio ocurre a un día de las asambleas electorales de Iowa, en las que Trump es el favorito frente a DeSantis y a la ex embajadora de Naciones Unidas Nikki Haley.

De igual forma, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, anunció también ayer su apoyo a Trump para las presidenciales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats