La frontera sur de EE UU, el destino de miles de venezolanos en fuga

En la medida en que las condiciones de vida se deterioran en su país, más venezolanos optan por viajar hasta la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo político

Primero llegaron las presiones y después las amenazas, hasta que María, nombre ficticio para este reportaje, decidió escapar de Venezuela. La emigración se convirtió en el único camino que encontró esta abogada para evitar las represalias del régimen de Nicolás Maduro, una triste suerte que comparte con miles de compatriotas.

__________________________________________________________________________

Nota de la Redacción: Este artículo forma parte de un proyecto realizado por  el Nuevo Herald/Miami Herald, el diario  14ymedio y  Radio Ambulante con el auspicio del Pulitzer Center on Crisis Reporting (http://pulitzercenter.org/).

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2