El gobernador de Texas realizará una visita comercial a Cuba

El gobernador de Texas, Greg Abbott. (Office of the Governor)
El gobernador de Texas, Greg Abbott. (Office of the Governor)

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció este martes un viaje de tres días a Cuba para la próxima semana, al frente de una delegación comercial que buscará fomentar los viajes, el comercio y las exportaciones tejanas a la Isla, según informó su oficina en un comunicado de prensa.

En la visita, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, Abbott informó de que se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, del Puerto de Mariel y de la Corporación de Importaciones y Exportaciones Cuba (Cimex).

"Con una nueva era de restricciones comerciales mitigadas y de viajes entre Estados Unidos y Cuba, Texas, como duodécima economía del mundo, tiene la oportunidad de capitalizar y ampliar su presencia económica en ese país y en el extranjero", dijo el gobernador.

Abbott también apuntó: "abrir la puerta a los negocios con Texas ampliará la libre empresa y la libertad que ello supone. Espero con interés la ampliación de las oportunidades de negocio tanto para Texas como para Cuba".

Acompañarán al gobernador Tracye McDaniel, director general de TexasOne, iniciativa creada por la Corporación de Desarrollo Económico de Texas, y otros empresarios del estado de la estrella solitaria.

Se trata de la segunda delegación comercial de Texas que visita Cuba en el último año.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4