La inteligencia ucraniana confirma que trabaja para matar a altos cargos militares rusos

El representante del GUR, Andrí Yusov, afirmó que Rusia es "el enemigo número uno" del Ministerio de Defensa de Ucrania

La inteligencia ucraniana advirtió que trabaja con otros países en operaciones conjuntas. (EFE)
La inteligencia ucraniana advirtió que trabaja con otros países en operaciones conjuntas. (EFE)

21 de agosto 2023 - 20:07

Kiev/(EFE).- Un portavoz de la inteligencia militar ucraniana (GUR) confirmó hoy que esta estructura del Ministerio de Defensa de Ucrania trabaja activamente en la liquidación de altos cargos militares rusos en venganza por la invasión, que según datos de la ONU ha provocado la muerte de al menos 9.000 civiles ucranianos.

"No nombraremos los apellidos o las unidades, pero estamos hablando de trabajo del GUR", dijo el representante Andrí Yusov en una entrevista con la agencia nacional de noticias Ukrinform, al ser preguntado por la existencia de una unidad dedicada a esta misión.

Yusov afirmó que Rusia es "el enemigo número uno" de la inteligencia militar ucraniana, y explicó que esta estructura también actúa en otros países en cooperación con sus respectivas autoridades para hacer pagar a los responsables de la agresión militar rusa por sus acciones contra Ucrania.

El representante del GUR dijo que la inteligencia militar ucraniana trabaja activamente en la actualidad en este objetivo. "Hay muchos criminales de guerra y no faltará trabajo", dijo Yusov, que señaló que algunas de estas personas no llegarán a tiempo de entregarse a un tribunal internacional o a sentarse ante la justicia ucraniana.

El diario británico The Times publicó recientemente una investigación sobre la existencia de una unidad del GUR ucraniano llamada "Chamán" que estaría trabajando en la eliminación de militares rusos de alto rango dentro de Rusia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats