En libertad bajo fianza una activista y periodista iraní en huelga de hambre

La activista feminista ya fue detenida durante las protestas reformistas de 2009 contra la reelección del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad

La activista se encontraba en la prisión de Evin, en Teherán, donde están detenidos otros presos políticos. (ncr-iran.org)
La activista se encontraba en la prisión de Evin, en Teherán, donde están detenidos otros presos políticos. (ncr-iran.org)

(EFE).- Las autoridades judiciales de Irán han puesto en libertad bajo fianza a la defensora de los derechos de la mujer y periodista Hengameh Shahidí, detenida hace seis meses y actualmente en huelga de hambre.

Su abogado, Mostafa Tork Hamedaní, explicó a las agencias oficiales que la activista y periodista de tendencia reformista fue excarcelada anoche, pero que "su caso sigue bajo investigación en la fiscalía".

Shahidí fue arrestada durante un viaje a la ciudad de Mashad y trasladada a la prisión de Evin en Teherán, acusada por "cargos de seguridad", informaron los medios iraníes.

La periodista se declaró en huelga de hambre en las últimas dos semanas de su detención, según indicó su hija Parmis Taherian en su cuenta de la red social Twitter.

Shahidí fue arrestada durante un viaje a la ciudad de Mashad y trasladada a la prisión de Evin en Teherán, acusada por "cargos de seguridad"

Shahidí también es miembro del partido Etemad Mellí, liderado por Mehdí Karrubí, uno de los lideres opositores reformistas bajo arresto domiciliario desde hace seis años.

La activista feminista fue detenida previamente durante las protestas reformistas de 2009 contra la reelección del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

En esa ocasión, fue condenada a seis años, tres meses y un día de privación de libertad por amenazar a la seguridad nacional, hacer propaganda en contra de la República Islámica e insultar a Ahmadineyad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2