Muere un cubano de 23 años baleado al intentar entrar ilegalmente en EE UU

El joven fue identificado como Diomani Ramos Laurencio

Lugar donde el joven cubano fue baleado por un agente federal al cruzar la frontera, en Hidalgo, Texas. (Captura)
Lugar donde el joven cubano fue baleado por un agente federal al cruzar la frontera, en Hidalgo, Texas. (Captura)

Un inmigrante cubano que fue baleado al entrar ilegalmente a Estados Unidos murió este lunes en un hospital de Hidalgo, Texas. La información fue confirmada en un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y recogida por Telemundo.

La televisora habló con los padres del fallecido, quien fue identificado como Diomani Ramos Laurencio, de 23 años.

El joven fue ingresado en un hospital local, pero falleció la mañana de este lunes

Según las autoridades, que investigan el suceso, acaecido cerca del puente internacional de Hidalgo, ya en territorio estadounidense, un agente federal respondió a "un caso de entrada ilegal al país" y al intentar arrestar a los inmigrantes, disparó contra Ramos.

El joven fue ingresado en un hospital local, pero falleció la mañana de este lunes.

Hasta 2017, cuando el entonces presidente Barack Obama derogó la llamada política de pies secos/pies mojados, los cubanos que cruzaban la frontera de EE UU se entregaban a los agentes de migración y eran acogidos como refugiados, pero durante los últimos cuatro años, los nacionales de la Isla deben solicitar asilo político y defenderlo como cualquier otro inmigrante de Centroamérica o de México.

Las fronteras estadounidenses con México permanecen cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Miles de cubanos y migrantes de otras nacionalidades esperan en el norte de México para pedir asilo o cruzar ilegalmente hacia el norte.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 36